Header Ads

Extrabajadores rechazan propuesta del Ayuntamiento de Hermosillo al no cumplir todas sus exigencias


Hermosillo, Sonora.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, continuarán manifestándose ante la falta de propuestas para atender sus demandas por el retiro de prestaciones y bienes.

Este 14 de marzo se les ofreció una propuesta a los extrabajadores, pero fue rechazada por no cumplir todas sus exigencias, informó Jorge Luis Encinas, líder de la Asociación de Jubilados y Pensionados.

“El viernes fue la última reunión, pero esta mañana me reuní con el director de Asuntos Políticos del Ayuntamiento de Hermosillo, me hizo una propuesta la cual decliné, porque no es lo que estamos buscando nosotros, le hice una contrapropuesta; que nos sentamos a una mesa de diálogo con propuestas de adveras, con buenas propuestas para los jubilados y pensionados, y nosotros vamos a seguir en la lucha”, dijo.

El representante de los jubilados y pensionados indicó que continúan con las marchas y bloqueos, esperando respuesta del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) sobre las declaraciones de las autoridades municipales referente a las recomendaciones.

“La harán llegar el día miércoles, donde ellos abiertamente van a decir que el alcalde, Antonio Astiazarán; el secretario Florencio Díaz, Lizeth López, están diciendo mentiras, que quede bien claro, pero yo necesito ese documento, y en cuanto lo tenga, por supuesto, se lo voy a mostrar a la prensa, lo voy llevar al Congreso, al gobierno del estado, lo voy a llevar a Derechos Humanos, para que vean todo lo que nos quitaron fue en base de engaños”, declaró. 

Jorge Luis recordó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio al Ayuntamiento de Hermosillo 15 días hábiles para devolver los servicios y prestaciones que exigen o una contestación, en el caso de ser negativa.

“El viernes nos enteramos que están formulando la contestación, eso nos dice que no nos van a devolver a corto plazo lo que nos quitaron, pero están en su derecho, van a esperar los 15 días, seguro que el último día de los 15 va a meter el comunicado de Derechos Humanos”, ahondó.

El líder de los extrabajadores insistió en que continuarán con las manifestaciones, aunque no tienen planes concretos para llevar a cabo, siguen en pláticas para determinar las acciones.

“Nosotros nos vamos a seguir manifestando igual, no te puedo decir si voy a cerrar una calle o voy a tomar una dependencia, porque no lo hemos platicado, todo lo platicamos entre nosotros y de ahí tomamos decisiones, pero de que vamos a seguir con las manifestaciones, vamos a seguir, el mismo ‘Chito’ Díaz, secretario del Ayuntamiento, nos ha dicho: ‘Ustedes siganse manifestando’ y por supuesto le agarramos la palabra y aquí vamos a estar todavía”, culminó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD