Header Ads

Encuentran armas de fuego, 2 cajas fuertes y 2.1 mdp en rancho de Jaime Rodríguez “El Bronco”


Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León aseguró armas, dinero en efectivo y cajas fuertes durante un cateo en una propiedad de Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador del estado mejor conocido como “El Bronco”, quien fue detenido por desvío de recursos y uso ilegal de dinero para recabar firmas electorales en 2018.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que las acciones se realizaron derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera estatal. La orden fue concedida por un Juez de control.

Asimismo, señaló que la orden de cateo en el domicilio conocido como “Palacio Rosa”, el cual está ubicado en el municipio de Galeana, en el Ejido Pablillo, se realizó con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a los hechos referidos ante la autoridades.

En ese sentido, la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que hasta las 23:30 horas del sábado se realizó el aseguramiento de dos millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes, las cuales fueron trasladadas a Monterrey para su apertura, así como un rifle 30×30 y un revólver 357 magnum.

Además, informó que el inmueble fue asegurado por elementos de la Fiscalía, a fin de continuar con la investigación. “Estas actividades se han realizado conforme los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público”, agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD