Header Ads

Con seguridad, paz laboral y atracción de inversión, haremos de nuevo a Sonora un estado líder: Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora.- Con un estado seguro, paz laboral y la atracción de inversión, lograremos que Sonora sea de nuevo un estado líder a nivel nacional, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Sonora 2022-2024.

El mandatario estatal destacó que Sonora cuenta con mano de obra calificada, paz laboral y se está trabajando en el combate a la inseguridad para atraer más empresas que inviertan en la entidad y se generen empleos bien remunerados, por ello, dijo es importante que el sector empresarial se sume a un modelo de seguridad regional que ya ha sido un éxito en otros estados del país.

“Aspiro a conseguir su colaboración, no solo como generadores de empleo, si no como participantes en la construcción de mejores condiciones en general para el estado, pero particularmente en el tema de la seguridad; invitarlos a que se sumen, a que nos apoyen, a que sumen su esfuerzo, su liderazgo, su visión y a que construyamos juntos mejores condiciones de bienestar para las y los sonorenses”, expresó.

Por otra parte, el gobernador Alfonso Durazo, destacó que el Gobierno de Sonora será un facilitador de todos los procesos que se dan en la entidad, por lo que se comprometió a que se reducirá el número de trámites para el establecimiento de una empresa de 28 a 14 a mediados de su sexenio y, al finalizar su mandato, sean todavía menos para no obstaculizar la inversión en la entidad.

“Tengo como objetivo que a mitad de mi gobierno hayamos reducido cuando menos a nivel nacional el número de trámites para el establecimiento de una empresa, de una inversión de cualquier negocio. Pero teniendo como horizonte al final de nuestro gobierno, estar en los niveles de los países avanzados; decirles que somos aliados incondicionales y que aquí vamos a estar invariablemente como facilitadores, no solo de la inversión, si no de la estancia en nuestro país”, reiteró.

Después de la toma de protesta el mandatario estatal felicitó al presidente saliente, Gerardo Vázquez Falcón, por su arduo trabajo durante su mandato y a Jesús Luis Gámez García, presidente entrante, le aseguró estará de su lado como Gobierno de Sonora para que su responsabilidad se cumpla en los mejores términos.

Jesús Luis Gámez García, presidente del consejo directivo de Index Sonora, reiteró su compromiso con el gobernador Durazo para trabajar de la mano en un tema prioritario como el de recuperar la paz y la seguridad.

“Queremos expresarle de Index Sonora que tiene el compromiso de apoyar su proyecto de gobierno para que juntos fortalezcamos la paz y la tranquilidad. Señor gobernador: cuente con nosotros”, aseguró.

Presentes: Ken Roy, cónsul general del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo; José Ambia Minero, comandante dela Cuarta Zona Militar; Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo; Francisco Acuña Méndez, presidente del Consejo de Desarrollo Sostenible de Sonora (Codeso).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD