Header Ads

Avión presidencial permanecerá en el AIFA y será rentado para volar en bodas, quinceaños y cumpleaños: AMLO



Ciudad de México.- El avión presidencial será rentado para que vuele para bodas, quinceaños y cumpleaños en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El avión no se ha podido vender por su extravagancia y porque su reconversión será costosa, argumentó el mandatario.

“El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca Maya-Mexica, que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulúm, Chetumal, Palenque y Felipe Ángeles y se va a entregar para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta para pagar sus gastos y mantenimiento. Ya tomamos la decisión”, dijo.
Avión presidencial podrá ser rentado por quien lo desee

La aeronave permanecerá en el AIFA disponible al público: “Si alguien quiere, porque se va a casar, ya lo pensó bien, quiere llevar a sus familiares y sus amigos, claro que tiene que ser viajes largos a Cancún, mientras está el aeropuerto, o quinceaños, cumpleaños, o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño lo renta para ir a Cancún o a Los Cabos, se va a conservar como está para que conozca como es el avión presidencial”.

López Obrador precisó que conocer el avión es una experiencia y que para todo hay personas, pues hay quienes pagan para ir al espacio.

En cuanto a la venta, se ha dificultado porque “lo hicieron muy extravagante”, y está hecho “a la medida”.

“Y darle otro uso, reconvertirlo para que tenga sus 240 sillas, lugares, ahora tiene 80, pero pues tiene lujo, de primera, tiene como 10 lugares que son exclusivos; reconvertirlo a un avión comercial de 240 lugares ya no es posible, costaría muchísimo”, precisó.
Reconversión del avión es complicada: AMLO

La reconversión de la aeronave sería “técnicamente” complicada, por los materiales de fabricación.

“Por eso ha costado tanto venderlo, no se ha podido. Tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender a precio de avalúo y no han querido comprarlo”, añadió.

Los servidores públicos del gobierno federal ni el Presidente de la República no pueden usar el avión presidencial, aclaró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD