Header Ads

AMLO anuncia construcción de hospital del IMSS en Hidalgo, en terreno donde calderón planeaba construir una refinería


Ciudad de México.- A través de un video en su cuenta oficial de Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de un nuevo hospital de Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS), en el terreno comprado durante el sexenio de Felipe Calderón, donde se planeaba construir una refinería.

Acompañado del Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Zoé Robledo, director general del IMSS y del director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, dijo que en el terreno de 17 hectáreas solo se construyó la barda, y detalló que usarán una parte del terreno para la construcción del hospital.

"Tenemos que resolver el problema de la atención médica a los derechohabientes del seguro, debido a que el año pasado por las inundaciones, se afectó el hospital de Tula, incluso fallecieron personas, que nos duele decirlo, y nos comprometimos a que se iba a hacer este hospital y se decidió que fuera en este terreno", aseguró AMLO.

Adelantó que va a ser un hospital mucho más grande y que se va a utilizar el resto del terreno.

Zoé Robledo anunció que la fecha de conclusión de la obra sería el 21 de marzo del 2023 y para septiembre del presente año se tendrá en funcionamiento la Unidad Médica Familiar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD