Header Ads

A la baja los casos de Covid-19 en Huatabampo


Huatabampo, Sonora.- En reunión de evaluación, el Comité Municipal de Salud encabezado por el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza dio a conocer que los casos de covid-19 han venido bajando en el municipio, esto cuando en los últimos cuatro días se tienen tres casos positivos; se mantiene en semáforo amarillo con tendencia al color verde, la información fue emitida por el equipo especializado encargado del sistema de seguimiento del Covid-19.

El alcalde felicitó a los integrantes que conforman la estructura que está trabajando en este rubro de la salud, quienes han mostrado un trabajo responsable y gracias a ello Huatabampo es el municipio mejor evaluado en acciones de prevención a la salud en la entidad.

Por su parte el Director del Hospital Regional del Bajo Río Mayo Dr. Gustavo Rascón informó que actualmente se tienen 12 camas en el área de Covid-19, tres que estuvieron ocupadas en la semana y dos defunciones. Actualmente no se tienen pacientes con el virus en el hospital.

El jefe de Regulación Sanitaria Joel Rodríguez informó que los casos de Covid-19 en Sonora van a la baja y Huatabampo es parte de ello; dijo que las brigadas de salud apoyadas por el alcalde Jesús Flores han sido fundamental en la prevención del virus.

El Coordinador del Hospital Centenario Dr. Juan José Aguilar dio un informe de las actividades realizadas en cuanto a pruebas, confirmando que los casos de Covid-19 han bajado en un 46%.

En su participación de la Subdirectora de DIF Municipal, Verónica Castro, Gabriel Cabrera de la Policía Preventiva quienes fueron parte de la reunión de evaluación para disminuir los contagios del Covid-19, refrendaron la disposición de sus equipos de trabajo para continuar avanzando en la disminución de casos positivos.

El secretario del ayuntamiento Rafael Orduño Valdez informó que las actividades relacionadas con fiestas particulares han bajado en un 50%, y que para este fin de semana solo se solicitaron 3 permisos.

Gabriel García encargado del vector informó que como parte de las acciones de salud en la semana de epidemiología 8 se realizaron 2563 acciones de albanización y patio limpio, así como descacharrización para prevenir enfermedades del mosco, incluyendo el transmisor del dengue

También estuvo presente el director de Protección Civil Víctor Palacios Duarte quien informó sobre las actividades que llevan acabo en esa institución ; se contó además con presencia y participación de las regidoras Oralia Palomares, Elena Castro y de la síndico Yolanda Encinas integrantes de la Comisión de Salud del H. Cabildo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD