Header Ads

Gobierno federal abre registro para vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 18 a 29 años


Ciudad de México.- El gobierno federal abrió el registro para que las personas de 18 a 29 años reciban su dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

Para el registro, las personas mayores a 18 años deberán acceder al sitio mivacuna.salud.gob.mx e ingresar su CURP.

Este registro, sin embargo, no es una cita de vacunación, por lo que las personas deberán esperar a que los gobiernos locales anuncien las jornadas para aplicar la dosis de refuerzo, según publicó Latinus.

Este viernes, el gobierno de la Ciudad de México anunció que, a partir de este lunes, se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a este grupo de edad.

“Cada una de las personas que tiene esquema completo de vacuna contra el Covid-19 recibirá el día sábado (hoy) un mensaje de texto con la unidad vacunadora, el día y la hora de cita”, dijo este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX.

Las vacunas que aplicarán para reforzar a este rango de edad serán de las farmacéuticas AstraZeneca y Sputnik V.

Hasta el más reciente corte, en el país se han aplicado 176 millones 177 mil 592 dosis de vacunas contra la Covid-19. Además, 78 millones 569 mil 196 personas han recibido su esquema completo de vacunación.

En el país, el 90% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de población mayor de 18 años vacunada, con el 100%, seguida de Quintana Roo y Querétaro (99%), así como San Luis Potosí (97%) y el Estado de México (96%).

México ha recibido desde el 23 de diciembre de 2020 un total de 202 millones 459 mil 735 dosis de vacunas desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, CanSino, Johnson & Johnson, Moderna y Sputnik V. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD