Header Ads

Conmemoran 109 aniversario de la muerte de Francisco I. Madero en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Con la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor, la regidora Nidia Araceli Guerrero Espinoza, en representación del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, encabezó la ceremonia luctuosa por el 109 aniversario del fallecimiento de Francisco I. Madero.

“Como mexicanos debemos de sentirnos muy orgullosos de este ilustre personaje, primer Presidente de México elegido constitucionalmente, un gran luchador de la justicia, la libertad y los derechos humanos, mejor conocido como el apóstol de la democracia”, expresó Guerrero Espinoza, quien fungió como oradora oficial.

Ante su monumento ubicado por el boulevar Centenario y No. Relección, la funcionaria recordó el legado de Francisco I. Madero, quien condujo los destinos del país de 1911 a 1913, para luego ser cobardemente asesinado, en lo que históricamente se le recuerda como la Decena Trágica.

“Las nuevas generaciones de mexicanos debemos de recordar al ex Presidente de México como un gran luchador de la libertad, que se levantó contra un régimen, con la bandera de la democracia, con una clara visión de ideas y valores que construyeron los cimientos de nuestra nación”, añadió.

Por su parte, el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy extendió un agradecimiento a los funcionarios presentes, y definió a Francisco I. Madero como un gran político y militar que logró derrocar al gobierno de Porfirio Díaz.

“La dictadura de Porfirio Díaz trajo beneficios, pero también grandes desigualdades para el país y Madero enfrentó a dicho régimen hasta lograr la victoria, gracias a él, estamos aquí gozando una Constitución y una vida plena de derechos y garantías individuales”, precisó Moroyoquí Campoy.


Estuvieron presentes en el evento el Secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza; la Síndico Procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada; el director de Servicios Regionales de la SEC, Rosario Rafael Enríquez Corral; así como funcionarios y regidores del H. Ayuntamiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD