Header Ads

Cierran filas Seguridad Pública y Canacintra para trabajar en la regulación de su vigilancia interna


Hermosillo, Sonora.- Para iniciar una cooperación para el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad privada, en la modalidad de “Vigilancia Interna” de los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora firmó convenio de colaboración con el cual se brindará una mayor confianza a los prestatarios.

Por primera vez, la SSP y Canacintra establecieron las bases para trabajar en el registro, certificación y capacitación a los elementos de seguridad con base en Ley 196 de Seguridad Privada.

La presidenta de Canacintra Hermosillo, Silvia Amaya Álvarez, explicó que este acercamiento entre la SSP y Canacintra es a todas luces un gran logro que impulsará la actividad productiva en la región.

Por su parte, el secretario de Canacintra Hermosillo y presidente del Comité del Parque Industrial de Hermosillo, Saturnino Campoy Ramos, destacó la importancia de este hecho histórico el cual incide en el desarrollo social y económico de la entidad.

Reconoció el interés del Gobierno de Sonora, para trabajar en conjunto en uno de los temas que más preocupa a los industriales como es el de la seguridad. A través de la presente firma de colaboración, compartió, se podrán materializar estrategias claras que brinden un ambiente de seguridad para la actividad que realizan y además protejan a sus trabajadores.

“Podemos vislumbrar un Parque Industrial cuyas calles sean más seguras, que cuenten con vigilancia por medio de cámaras conectadas al C5, al igual que con sus sistemas de alarmas”, agregó.

Este avance trae consigo una capacitación constante a los elementos de seguridad interna en los temas de vigilancia y prevención, lo cual generará mayor certeza al industrial sobre la protección de sus bienes, así como a los ciudadanos que directa o indirectamente tienen relación con la industria como es el personal, clientes y proveedores.

De igual forma, la vigilancia interna de las industrias apoyará la prevención del delito y el intercambio de información necesaria para lograr una reacción más eficaz y oportuna en situaciones de emergencia, mediante la comunicación de las cámaras del C5i, para lograr un Parque Industrial con mayor vigilancia

Los representantes de la organización empresarial acordaron apoyar en las tareas de prevención del delito para lograr una reacción más eficaz y oportuna en las situaciones de emergencias a empresas que lo requieran.

Con esta suma de voluntades entre la SSP y Canacintra, se logrará avanzar en el rubro de capacitación especializada para el cumplimiento de las funciones asignadas a los elementos de seguridad privada.

La SSP invitó a consultar las empresas de seguridad privada que cuentan con un registro oficial, en su portal sspsonora.gob.mx, en el recuadro REEMS (Registro Estatal de Empresas de Seguridad Privada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD