Header Ads

Se coordinan dependencias en programas de prevención para los Huatabampenses


Huatabampo, Sonora.- El Instituto Municipal de la Mujer y la Oficialía Local del Registro Civil se unen para servir mejor a los Huatabampenses.

Las titulares de ambas dependencias sostuvieron una reunión de trabajo, en la cual el tema total fue el ponerse de acuerdo para fortalecer todas aquellas acciones que permitan la prevención de delitos, tales como el maltrato familiar, violencia de género y falta de certidumbre legal en diversos rubros que provean personalidad jurídica, cuyos casos están relacionados a los servicios básicos que provee el Registro Civil.

Con la representación del presidente municipal Juan Jesús Flores Mendoza la directora del Instituto Municipal de la Mujer Lic. Carmen Idalia Gutiérrez se reunió con la Lic. Jesús Flores Juez de el Registro Civil en Huatabampo.

Las funcionarias acordaron coordinar la implementación de Programas de Prevención, iniciando con el caso de los nuevos matrimonios, cuyas parejas tendrán que asistir a una plática previa sobre el tema de Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género, lo que tendrá carácter de requisito obligatorio y con ello incrementar la concientización individual que permita disminuir situaciones que pueden dañar a las familias que se están conformando, además acordaron entre otras relevantes acciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD