Header Ads

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos


Ciudad de México.- El gobierno federal oficializó el día miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados del norte.

En un decreto publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió facilidades administrativas y estímulos para la introducción de estas unidades al país.

La medida, dice el documento, busca fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que se circulen en el país y carezcan de documento que acredite su legal estancia.

La regularización aplica para los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Para acceder a los beneficios, añade el decreto, el año-modelo del vehículo debe ser de ocho o más años anteriores a la fecha en que se realice su importación definitiva, el usuario debe ser persona física, mayor de edad y pagar un derecho de dos mil 500 pesos.

El jefe del Ejecutivo federal defendió anteriormente la legalización de estas unidades argumentando que no todos los mexicanos tienen recursos para comprar un vehículo nuevos, y dijo que los recursos obtenidos por esta medida se destinarían a arreglar calles en los estados donde se implementará la regularización.

En tanto, organismos privados como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (MDA) ha señalado que el decreto afectará a la industria automotriz, una de las más afectadas por la pandemia, y atenta contra la legalidad, las empresas y el empleo en el país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD