Header Ads

Intensifican medidas contra los contagios del Covid-19 en Huatabampo


Huatabampo, Sonora.- Pese a que Huatabampo es uno de los municipios con los números más bajos en contagios de Covid-19 en el Estado y que lo nombran como uno de los modelos en el tema de salud, el presidente municipal Juan Jesús Flores pidió a los integrantes del Comité Municipal de salud no bajar las manos, no confiarse e intensificar los trabajos de protocolos de sanidad que traen desde hace varias semanas.

El alcalde fue claro al señalar que la Brigada de Salud Municipal que inicio actividades hace apenas dos días en coordinación con Regulación Sanitaria y la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de la Secretaría de Salud, es con el fin de fortalecer el trabajo que se ha venido haciendo desde tiempo atrás en la lucha contra el Covid-19.

Dijo que el último dato que se tiene por parte de la Subsecretaría de Salud en el Estado es que Huatabampo sigue demostrando un trabajo ordenado en la prevención del virus, pues durante la semana se tuvo un alto números de contagios en Sonora de 1248, en Huatabampo fueron 19.

La Brigada de Salud Municipal está coordinada con Joel Rodríguez, responsable de Regulación Sanitaria; ellos están acudiendo a los establecimientos y tiendas comerciales para verificar que los propietarios cumplan con las medidas de sanidad que está instruyendo la Secretaría de Salud como el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial.

A la gente se le pide con respeto su participación responsable para que se sumen a esta medida practicando las medidas de salud para prevenir el contagio del Covid-19.

El Dr. Juan José Aguilar, director del Hospital Centinela dijo que a esa institución a su cargo, en la semana 2 del 9 al 15 de enero se atendieron 60 consultas, de las cuales 57 ameritaron prueba rápida con un saldo de 31 positivo y 24 negativos.

En el desarrollo de la sesión semanal del Comité Municipal de Salud, sus participantes expusieron el trabajo realizado en sus respectivas áreas y dependencias, todos en la lucha por frenar los contagios del Covid-19.

El presidente municipal en su intervención final exhortó a los presentes y a la ciudadanía a no bajar la guardia, seguir unidos en esta lucha haciendo el mayor de los esfuerzos para cuidar, entre todos, la salud de los huatabampenses; puntualizando que en base al reporte más reciente, el municipio de Huatabampo se mantiene en amarillo moviéndose al color verde, concluyó el Alcalde

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD