Header Ads

Rescatan a 54 migrantes en tres casas de seguridad en Nogales


Nogales, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Sonora, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), rescataron a 54 personas que permanecían en cautiverio, al cumplimentar tres órdenes de cateo en Nogales, Sonora.

Según la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal, recibieron una denuncia en la que se hizo del conocimiento que en un inmueble ubicado en la colonia San Carlos, en Nogales, se había reportado la presencia de personas indocumentadas que pedían auxilio, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de Investigación correspondiente.

En el cateo que se realizó en ese lugar, se rescató a 13 migrantes, mismos que alertaron sobre otros dos domicilios de la misma colonia, en donde se encontraban más personas privadas de su libertad, por lo que en los tres domicilios se rescató un total de 54 migrantes, de origen hondureño, guatemalteco y nicaragüense.

En el operativo se detuvo a Moisés, a quien se puso a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que los tres inmuebles asegurados, para que se continuara con la integración de la carpeta de investigación.

El juez de la causa vinculó a proceso al detenido, por los delitos de Secuestro, Tráfico de Indocumentados y Posesión de Cartuchos de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD