Header Ads

Pierde Lozoya amparo contra aseguramiento de casa


Ciudad de México.- Un Tribunal revocó un amparo que obtuvo el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, con el que se ordenó que un juez de control determinara sobre el aseguramiento de su casa ubicada en la colonia Lomas de Bezares, en la Ciudad de México.

La residencia forma parte de la investigación por una supuesta compra en 2012 con dinero recibido del exdirectivo de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, a cambio de que Pemex, en ese momento bajo la dirección de Emilio Lozoya, adquiriera la planta de Agronitrogenados con un sobreprecio de 200 millones de dólares.

En mayo de este año, el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió el amparo a Emilio Lozoya al argumentar que, al estar bajo proceso judicial, sólo el juez de control que lleva el caso Agronitrogenados podría determinar qué hacer con el inmueble.

“Si la investigación inicial ya se encuentra judicializada, por cumplimiento de orden de aprehensión, deberá poner a disposición del juez de control que corresponda, el bien inmueble asegurado, para que determine lo que en derecho corresponda en relación con el mismo, previa solicitud de la autoridad ministerial”, expuso el Juez en su sentencia.

Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal aprobaron por unanimidad revocar el fallo y ordenaron que el inmueble quede nuevamente bajo resguardo de la FGR.

Emilio Lozoya, actualmente detenido, es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Agronitrogenados. Además, enfrenta una segunda causa penal por presuntamente recibir sobornos por más de 10 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD