Header Ads

Inicia décima edición de la Liga de Béisbol Intermunicipal de Etchojoa


Etchojoa, Sonora.- Con la participación de 6 equipos, dio inicio la décima edición de la Liga de Béisbol Intermunicipal de Etchojoa, denominada “Lic. Jorge Alberto Elías Retes”.

Durante la ceremonia inaugural celebrada en el estadio Jesús C. Ibarra de Huatabampo, en representación del Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, el director de Recursos Humanos, Ángel Acosta Lugo, declaró que es importante continuar fortaleciendo el deporte de la región, ya que, en los últimos años muchos jóvenes han sobresalido en diferentes ligas del país, además de torneos internacionales.

“Nuestro presidente municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, reconoce a los jóvenes que practican diferentes disciplinas deportivas, es por eso que se está trabajando para que todos cuenten con espacios dignos, además de apoyar en todo lo que necesiten en su carrera profesional”, aseguró.

El Homenajeado y propietario de la empresa patrocinadora de la liga, Blue Propane, Jorge Alberto Elías Retes, aseguró que se impulsará el deporte en todo el sur de Sonora, para el rescate de valores y descubrir nuevos talentos.

“No los dejaremos solos, necesitamos trabajar en equipo para sacar adelante a cada uno de los deportistas que luchan por sus sueños; sabemos de la capacidad que tienen la mayoría de los jóvenes, vamos a apoyarlos en todos los aspectos”, enfatizó.

Por su parte el Presidente Municipal de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, indicó que el sur de Sonora ahora cuenta con una alianza entre los municipios para iniciar la nueva era del deporte.

“Juntos vamos a hacer realidad proyectos deportivos, porque sabemos que los jóvenes necesitan infraestructura de calidad para desarrollar sus habilidades, es por eso que trabajaremos en equipo y que el sur de Sonora sea un lugar de grandes talentos”, dijo.

Los equipos que lucharán por el campeonato son, ZIB Etchojoa, Gigantes de Basconcobe, Leones de Huatabampo, Ejidatarios de la Unión, Tigres de Basconcobe y Halcones de Basconcobe.

Durante el evento se hicieron entrega de reconocimientos a los jugadores más destacados de la edición anterior siendo el Campeón de Pitcheo, Josué Figueroa; Campeón Bateador, Josué Cano; Campeón de Home Run, Leonel Valenzuela; Jugador más Valioso, Luis Márquez y Manejador más Valioso, Luis Ángel Buitimea.

En el lugar también estuvieron presentes el Director de Deporte Municipal de Etchojoa, Oswaldo Cinco Zazueta; El Director de Deporte Municipal de Huatabampo, Manuel Navarro; el Presidente de la Liga de Béisbol, Leobardo Zazueta, además de funcionarios y regidores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD