Header Ads

EEUU autoriza tercera dosis de vacuna para todos los mayores de 18 años


Washington, Estados Unidos.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos extendieron la autorización de los refuerzos de la vacuna anti COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años, seis meses después de completar su esquema de vacunación primaria.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, federal) dijo que la autorización de uso de emergencia concedida a los laboratorios Pfizer y Moderna ayudó a “proporcionar una protección continua contra el COVID-19, incluso contra las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización o la muerte”.

Las dos empresas farmacéuticas habían anunciado poco antes que habían obtenido la aprobación de la FDA.

“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico a medida que entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el país”, sostuvo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel.

Las personas mayores de 18 años que recibieron la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos ya tenían derecho a una segunda dosis, dos meses después de su primera inyección.


En el caso de los vacunados con Pfizer y Moderna, la tercera dosis estaba reservada hasta ahora solo para determinadas categorías de personas: los mayores de 65 años, los adultos con riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad o los que tienen una alta exposición al virus, por ejemplo a través de su trabajo.

Este anuncio se da en un momento en el que los contagios vuelven a aumentar en Estados Unidos, con una media de 85 mil nuevos casos de COVID-19 cada día (frente a los cerca de 70 mil de finales de octubre), y unas mil muertes diarias.

Algunos estados de Estados Unidos, entre ellos California, ya habían empezado a permitir las dosis de refuerzo para todos los adultos, incluso antes de las recomendaciones de las agencias sanitarias, con la esperanza de contener la propagación de la epidemia antes de la temporada de vacaciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD