Header Ads

Destituyen a Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera; lo sustituye Pablo Gómez Álvarez


Ciudad de México.- El Gobierno Federal anunció la salida de Santiago Nieto Castillo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en su lugar el nombramiento del exdiputado y exsenador Pablo Gómez Álvarez.

La remoción de Santiago Nieto se dio luego de que fue criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por haber realizado su boda fuera del país con la ex consejera electoral, Carla Astrid Humphrey.

“Por instrucciones del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación da posesión del cargo a Gómez Álvarez, quien se encuentra en funciones a partir de hoy”, informó el gobierno federal en un comunicado.

Se precisó que por instrucción presidencial, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.

“Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy”, dijo.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD