Header Ads

AMLO asegura que hay suficientes dosis de vacuna covid Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hay suficientes dosis de la vacuna covid Pfizer para aplicar a adolescentes de 15 a 17 años.

“Ayer se anunció la vacunación para adolescentes de 15 a 18 años, con la vacuna Pfizer, tenemos suficientes dosis, fuimos de los países del mundo que contamos con más vacunas”, afirmó AMLO en su en conferencia mañanera desde Cancún, Quintana Roo.

López Obrador destacó que su gobierno ha invertido 45 mil millones de pesos en la compra de vacunas contra la covid.

“Se dispuso de ese dinero no solo por la necesidad y por la urgencia sino porque contamos con presupuesto porque no hay corrupción”, mencionó.

Recordó que ayer martes 16 de noviembre se anunció la vacunación contra covid para todos los adolescentes de 15 a 17 años de edad.

A partir del viernes 19 de noviembre de 2021 dará inicio el pre-registro en la página Mi Vacuna, al que puedes ingresar dando click aquí.

Es importante pre-registrarse para que las autoridades planeen y posteriormente abran las unidades de vacunación por entidad federativa.

Se informó que los requisitos para el pre-registro son:

* CURP
* Entidad
* Municipio
* Código postal (opcional)
* Teléfonos de contacto (a diez dígitos)
* Correos de contactos

Según el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), el covid fue la séptima causa de muerte en adolescentes de 15 a 19 años durante 2020, con 249 casos.

El gobierno no había incluido a los menores de 18 años en la estrategia argumentando, en particular, que exponerlos a temprana edad a la vacuna podría limitar su sistema inmunológico. Sin embargo, un juzgado determinó en octubre que el gobierno debía modificar su política para que fueran inmunizados todos los menores de 12 a 17 años, fallo que el gobierno anunció que analizaría.

México, de 126 millones de habitantes, completa 16 semanas de reducción de contagios por coronavirus, mientras las hospitalizaciones se han reducido 90% con respecto al pico de la segunda ola en enero pasado.

Esta mañana López Obrador anunció que para el año 2022 habrá un incremento del 15% del presupuesto al sector Salud.

“Para que funcionen bien los Centros de Salud, los hospitales, que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, que no falten los médicos, que no falten los especialistas, ese es el desafío que tenemos”, dijo.

Finalmente, AMLO recordó que se está resolviendo el problema del abasto de medicamentos debido a que había una “mafia” que controlaba la venta de medicinas al gobierno.

“Diez empresas le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos en medicamentos a precios elevadísimos, las 10 empresas vinculadas a políticos corruptos“, comentó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD