Header Ads

Tribunal Estatal Electoral ratifica triunfo de Antonio Astiazarán; Celida acepta el fallo


HERMOSILLO, SON.-El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora informó que los recursos interpuestos por la candidata Célida López no proceden, por lo que ratifican el triunfo del candidato Antonio Astiazarán Gutiérrez en las elecciones del pasado 6 de junio, esto en sesión celebrada este viernes por la tarde.

“La decisión unánime de los Magistrados es un reconocimiento a la voluntad Ciudadana expresada en las urnas el pasado 6 de Junio”, escribió a través de sus redes sociales, el alcalde electo, Antonio Astiazarán.
Lo anterior, al celebrar el presidente municipal electo, por medio de un mensaje de tuitter la decisión del @TEE_Sonora, para reconocer la validez y legalidad de la elección del Ayuntamiento de Hermosillo, para el periodo 2021-2024.
Reconoce Celida el fallo
La ex candidata por Morena a la Alcaldía de Hermosillo, Celida López Cárdenas, reconoció el fallo del TEE a favor del candidato por la alianza Va X Sonora.
La morenista afirmó que una vez definido el juicio respeta el resultado y reconoce el esfuerzo de los magistrados, de los integrantes del Consejo Municipal y del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Puntualizó que la democracia que se vive en este país es hoy resultado del estricto apego a la ley, a la transparencia que fortalece la libertad democrática; donde todos los actores están obligados a hacer valer sus derechos políticos, a participar libremente en elecciones, a acudir a los tribunales cuando se es necesario y a reconocer el fallo del mismo.
Agradeció el apoyo de Morena, específicamente a su dirigente nacional, Mario Delgado, al dirigente estatal, Adolfo Salazar y a todas y cada una de las personas que militan en su partido y que le han permitido contender.
Manifestó su profundo agradecimiento a los más de 102 mil hermosillenses que votaron por el proyecto de Morena. De igual manera, felicitó al hoy Alcalde Electo, Antonio Astiazarán, reconociendo la importancia de llevar un proceso de entrega y recepción con ética y transparencia.
Celida López asegura que hoy en este proceso de transición que iniciará en los próximos días, se entrega una administración con resultados tangibles con un combate frontal a la corrupción, tales como la cancelación del contrato de Alumbrado Público, la PTAR y el Relleno Sanitario, y con un orden administrativo contable. Que sin lugar a dudas afirmó, fue fundamental en el rescate de los servicios públicos.
Se manifestó orgullosa del equipo que la acompañó y asegura, la siguiente administración contará con toda la apertura y disposición para que el nuevo alcalde y su equipo, tomen las riendas de la ciudad que le permitan continuar con el rescate de Hermosillo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD