Header Ads

CARRUSEL: La propia Chayito confirma; el suyo es un caso clínico * El "Pilinkito" la hizo; Gricelda Soto y Abel Merino se alocan


Por Víctor Fausto Silva D.

Meses atrás, cuando exhibió preocupantes evidencias de ser megalómana y mitómana, comentamos aquí que el caso de la alcaldesa Chayito Quintero rebasaba el mero ámbito de lo político para encuadrar en un caso clínico.

Chayito Quintero: sin pudor alguno


Hubo quienes consideraron exagerado el juicio, pero a paso del tiempo, la maestra se encargó no sólo de confirmar tal encuadre, sino incluso de reforzarlo añadiéndole nuevos elementos, a cual más de preocupantes, como preocupante resulta que Morena le dé cobijo en sus disparatadas ansias de reelegirse, con todo y una administración tan desastrosa que amenaza con dejar a Navojoa en puras ruinas.

Librado el juicio político que amenazaba con destituirla -merced a la complicidad de Morena en el Congreso-, la señora dejó de lado el lacrimógeno papel de víctima gracias al cual lloraba como Libertad Lamarque en sus mejores tiempos, para pasar a lo suyo, a lo que evidencia su verdadera personalidad: la egolatría, el culto sin freno a su propia personalidad, agravado por lambiscones capaces de convencerla de que hasta puede llegar a ser Gobernadora.

La semana pasada, la señora añadió otros dos lances como para reivindicar que con tal de mantenerse en el poder, es capaz de todo.

A falta de obra propia, le dio por agenciarse las ajenas, como acaba de hacerlo apuntándose sin asomo de vergüenza el embovedado de 500 metros que ejecutó el gobierno del estado sobre el Dren Navojoa, como parte de la urbanización del terreno donde habrá de construirse el nuevo hospital del IMSS.

En la obra, anunciada por la propia gobernadora Claudia Pavlovich, el estado invirtió 50 millones de pesos, pero -¡chiquito se le hace el mar para echarse un buche de agua!- Chayito terminó cacareándola como propia en sus redes sociales.

Quizá un desbarre más entre los tantos cometidos no habría pasado a mayores, de no ser porque la propia Jefa de Oficina de la Gobernadora, Natalia Rivera, llamó a radios locales para hacer la muy pertinente aclaración de que la desfachatada alcaldesa andaba haciendo caravana con sombrero ajeno. Se pirateó la obra, pues.

Natalia Rivera: para que la cuña apriete...


A Chayito no le quedó ni su gustado y manoseado recurso de proclamarse víctima de violencia política de género: sus verdades y el implícito coscorrón se los recetó una mujer. Para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo.

Para cualquier alcalde, una quemada de ese tipo sería una mancha vergonzante en su expediente...pero no para la maestra, que en cuestiones de egos y mitos no tiene parangón alguno, así que muy oronda siguió -según ella- pavimentando su camino rumbo a la reelección, presentando ante Morena su pre registro como aspirante.

Entonces y ante los mandos partidistas, volvió a lo suyo: bañarse de autoelogios, soltando dos perlas que seguramente dejaron al dirigente estatal Jacobo Mendoza con los ojos cuadrados.

Exultante de gusto, primero les espetó que "Morena me necesita para ganar Navojoa", porque como si tuviera votantes estibados en una bodega, les dijo con inigualable frescura que al partido - y oooobviamente a Alfonso Durazo- les tiene garantizados ¡30 mil votos!

¿De dónde, pues?, habrán pensado los que conocen que como candidata del PES no llegó ni a 500 sufragios. ¿Habrá tantos masoquistas, entre quienes a diario respiran los fétidos olores de un drenaje colapsado, de los que carecen de agua potable, de los automovilistas que hacen malabares para circular por calles donde apenas quedan lunares de pavimento?

¿Tendrá a su favor el voto de policías municipales, a los que se las raciona la dotación de gasolina y apenas pueden dejarse ver en rondines? ¿O de los trabajadores del Organismo Operador de Agua, sin vehículos y sin el equipo más indispensable para tapar fugas?

No se ve de dónde, pues, pero la señora sigue mintiendo y tratando de apantallar. Porque vive en una realidad aparte. Porque no tiene límites para su soberbia, para su megalomanía y su mitomanía.

Eso sí: ya está haciendo circular un video en el cual promociona su aspiración de repetir, llamando a Morena "mi partido", como si los Morenistas de cepa no supieran que siempre los mandó por un tubo e incluso en el colmo de su soberbia dijo ser más "marca" que el propio partido.

Como si no fuera conocido que ni siquiera tuvo la decencia de renunciar a Encuentro Social y -cuando menos por simple estrategia- pedir su ingreso formal a Morena.

Quienes la ven ahora en fotos y videos exhibiendo su constancia de pre registro para repetir, esperarían que antes mostrara su acta de membresía en un partido al que primero ninguneó -porque es ella y solo ella, hecha a mano- y ahora ensalza.

Un partido que pregona como principios básicos los de no mentir, no robar y no traicionar, mientras con el pretexto de cobijar a todos, abre también la puerta a los que han fallado tan lamentablemente a quienes el 2018 dieron un voto a ciegas para López Obrador, pensando que lo acompañaban los mejores, lo que en muchas partes salió carísimo, por la basura que arrastró con él.  

Navojoa es uno de esos casos. Y el de la maestra Chayito Quintero rebasa lo meramente político.

Los hechos han demostrado y siguen haciéndolo, que el suyo es, en definitiva, un caso clínico.

El "Pilinkito" la hizo

El que ayer daba brincos de gusto porque alcanzó el número de firmas exigido por la ley electoral para postularse como candidato independiente a la alcaldía de Navojoa, es Carlos "El Pilinkito" Quiroz.

"Pilinkito": se metió al pleito


Le pedían poco más de 3 mil y el hoy ex regidor por el PT llevó de más, las que le certificó como válidas el Instituto Estatal Electoral, así que ya puede ir metiéndose al taste en una contienda que se pondrá la mar de interesante.

Crítico acérrimo de la alcaldesa Chayito Quintero, "El Pilinkito" fue de los que sostuvo contra viento y marea una postura de congruencia a la hora de reclamar a la alcaldesa y su equipo cercano el fraude en el cual han incurrido, al fallar estrepitosamente a las promesas hechas a la ciudadanía.

Nunca le temblaron ni la voz ni el pulso para denunciar desde el Cabildo la corrupción, la negligencia y los atropellos de una pandilla que llegó a servirse con la cuchara grande, lo que sin duda le dio presencia y penetración popular suficientes para plantarlo en el escenario electoral como una opción viable, especialmente para los aún indecisos y para quienes ya tuvieron bastante de Morena, del PRI, del PAN y del PRD.

Su irrupción en el escenario le pone sabor al caldo, definitivamente, porque en la triple alianza PRI-PAN-PRD  y en Morena siguen haciéndole al macabro con sus respectivas nominaciones, mientras él ya traerá carta abierta para moverse.

Casi a la par, la que también levantó la mano tratando de colarse desde Morena a la nominación para la alcaldía es la diputada local Gricelda Soto, con una especie de chistorete que se cuenta solo:

Gricelda Soto: el chiste se cuenta solo


"Sabemos cómo está Navojoa, pero sobre todo, sabemos cómo resolver los problemas que aquejan al municipio", lo que a más de cuatro no sólo les sonó a petulancia, sino a traición hacia su amigocha Chayito Quintero, porque sabiendo cómo hacer las cosas bien, ¿por qué no le pasó la fórmula a la inefable alcaldesa?

¿Sería porque la conoce al dedillo y sabía que la mandaría por un soberano y ancho tubo?

Ellas sabrán, pero lo que llamó la atención en el autodestape de la legisladora es que - según ella-, por cuestiones de género Morena tiene que lanzar a una mujer en Navojoa.

Música para Mario "El mayito" Martínez y el ex síndico Guillermo Ruiz Campoy, que siguen moviéndose en pos de la candidatura sin que nadie del mando morenista se digne clarificar tal aseveración, lo que permite que hasta Chayito Quintero se aloque pensando en que puede repetir, por el sólo hecho de usar faldas.

Andan desatados...

De plano, la semana que pasó fue abundante en casos para la araña, porque en esa fábrica de locuras en la que está convertido el ayuntamiento de Navojoa, se dio también el autodetape del director jurídico Felipe Abel Merino, aunque a estas alturas nadie sabe a qué le tira.

Felipe Abel Merino: le falta asesoría


Apegado a la moda de los videos, la mano derecha de Chayito Quintero en trastupijes legaloides insinúa que buscará nueva liana presupuestal en Álamos, aunque no dice expresamente si quiere ser alcalde o portero del palacio municipal, pero se echa un rollo donde -¡originalísimo y sin par!- proclama que "primero los pobres".

Como que no consultó antes al escribano de casa, el poetastro Jesús Guadalupe Morales, porque se ve bastante pobre su mensaje de debut en las lides electorales.

Primero, porque hace alusión a los pobres, una clase que ni Alfonso Durazo menciona en sus discursos, seguramente porque López Obrador ya desterró esa condición entre los mexicanos, y luego porque el poeta podría haberle redactado algo de más caché.

Por ejemplo, el delegado de los guardianes intergalácticos del Comandante Cobra le sugirió a su entenada Emma Ross compararse hasta con Evita Perón, y en el caso de Merino, minimo pudo aconsejarle que se hiciera pasar por el Mahatma Ghandi.

Ni modo. Merino llegó tarde al reparto de talento: el poeta anda escaso de neuronas, saturado de chamba elaborando el padrón de pacientes que le pidieron desde el hospital siquiátrico Cruz del Norte en Hermosillo.

Lo que sí nos reportan es que a raíz de la difusión del video de Merino, desde la ciudad de los portales surgió un espeluznante alarido que rebotó en los paredones de la presa Pilares:

¡¡¡¡¡¡ Amáááárrenlo!!!!!

Vaya usted a saber por qué.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD