Header Ads

Aprueba Cabildo uso obligatorio de cubre bocas


Alamos.- En sesión ordinaria el día de hoy el Honorable Cabildo aprobó por unanimidad el uso obligatorio de cubre bocas en los espacios públicos del pueblo mágico.

Medida que responde a la crisis de salud que actualmente se vive a consecuencia de la pandemia sanitaria y el aumento de casos covid positivos así como el número de decesos en el municipio.

Por ello el órgano colegiado determinados a contribuir más, desde el Gobierno Municipal coadyuvarán para generar una concientización todavía mayor con el "uso obligatorio del cubre bocas, como medida esencial de prevención”. 

Ante tal acuerdo se estableció aprobar y contribuir en la elaboración de un instrumento legal, para emprender acciones adicionales para ejecutarse de forma inmediata, a efecto de cuidar la salud de toda la población.

El alcalde Víctor Balderrama comentó “La medida es necesaria virtud de la difusión que han realizado autoridades sanitarias sobre la importancia de usar el cubrebocas, porque se considera un elemento primordial para mitigar el riesgo de contagios; no se trata de crear una política sancionadora, sino una medida meramente preventiva, donde la indicación de usar cubrebocas no sustituye el exhorto de permanecer en casa y únicamente salir por razones realmente esenciales; estamos en tiempo de parar el número de contagios pero es necesario de la participación de todos y solo así no tendremos que tomar medidas más drásticas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD