Header Ads

Salud municipal y jurisdicción sanitaria 5 fumigan comunidades y colonias del municipio


HUATABAMPO. – Continuando con el programa de fumigación, evitando con ello la proliferación del mosco Culex y el Aedes Aegypti, salud municipal en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 5, llevan a cabo un programa intenso con estas acciones.

Antonio Cota Márquez, coordinador del programa, explicó que las solicitudes se vienen realizando en varias comunidades del municipio, tocando el turno a las que quedan al poniente de la ciudad, evitando con ello enfermedades como el Zika, Chikungunya y Dengue.

Señalando que se fumigaron las comunidades de El Citavaro, El Caro, Sahuaral, Pozo Dulce, Samicarit, Las Parras, Parritas, La Esquina, Jupare, Pueblo Viejo y colonia 17 de octubre, así como también las colonias Unión, Andrés Reyes y Elurdes Flores.

Siendo esto posible, gracias a la participación de los equipos de la jurisdicción sanitaria número 5, que amablemente manda el director Joaquín Flores, bajo la supervisión del coordinador de vectores, German Quiroz Chávez; quienes realizan la programación correspondiente.

“Gracias al apoyo que tenemos de la jurisdicción sanitaria número 5 y del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, se pueden abarcar más lugares, ya que el equipo con el que cuenta la dirección de salud quedó listo y anda en operaciones”, comentó.

Es por ello que desde el inicio de la semana se pudo abarcar 14 comunidades y colonias, continuando con la programación que se tiene, que, como primeras acciones, fueron fumigadas el puerto de Yavaros, Moroncarit, Mochibampo, San Antonio y Cuchilla de San Antonio, esto bajo la dirección del doctor Eduardo Méndez Cabrera, Director de Salud Municipal.

Refiriéndose al tema climatológico, mencionó que gracias a que las lluvias no se han presentado como antes, la población de moscos se encuentra relativamente estable, no teniendo sobre poblaciones importantes, además de ello, la ciudadanía ya entendió la importancia de contar con su patio limpio y de esta forma alejar al mosco de sus casas.

Añadiendo que es recomendable que las familias abran puertas y ventanas al paso del carrito fumigador, ya que esto ayudará a eliminar al mosco dentro de sus casas, viviendo así de una mejor manera y sin preocupaciones. #EstamosTrabajando ¡Con Acciones Que Dan Resultados!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD