Header Ads

Concluye jornada comunitaria de corte de cabello en los ejidos del sur


Huatabampo.- Con un total de 356 atenciones, concluyó la jornada comunitaria de corte de cabello en los ejidos del sur y parte de las comunidades indígenas, dando seguimiento al calendario que se realizó, en donde se comenzó por sectores cercanos al casco urbano.

Bertha Álvarez Salas, coordinadora de centros comunitarios y encargada de estos trabajos, señaló que estas jornadas han sido muy bien, ya que el número de atenciones rebasó las expectativas que se tenían, lo cual habla que la gente quiere vivir de una mejor manera, teniendo una higiene personal integral.

Siendo seis días de trabajo en donde se recorrieron algunos ejidos del sur, optimizando el tiempo para que todos alcanzaran a gozar de este beneficio, en donde el objetivo es llevar acciones positivas para las familias, ya que además de ello, se les dan pláticas de prevención y cuidado sanitario.

“Estamos aprovechando el tiempo y mientras las personas esperan su turno, se platica con ellas sobre la pandemia del COVID 19, que tienen que respetar la sana distancia, usar cubrebocas, gel antibacterial y el lavado constante de las manos, con lo cual evitarán el contagio”, comentó.

Dijo que es de interés del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, que todas las comunidades sean atendidas y que se les brinde la información necesaria para que se cuiden, teniendo como resultado a una población informada y que tomara sus precauciones.

Teniendo las siguientes atenciones, en Agiabampo fueron 36, Teniente Juan de la Barrera e Insurgentes de Pueblo Yaqui 46, López Mateos 32, Bachoco 21, Yavaritos 36, Venustiano Carranza, Estación Don y Emiliano Zapata con 33, Francisco Sarabia y 24 de febrero con 41, Camahuiroa con 29 y Las Bocas con 18.

Mientras que en la colonia Chapultepec fueron 38 y en la Cuchilla del Etchoropo 26, cerrando con ello la segunda etapa de estas acciones, ya que la primera se aplicó en comunidades indígenas, agradeciendo a todos por las facilidades prestadas, así como a los estilistas Martín Lira Acosta y Emilio Vega.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD