Header Ads

Arriba Cobach a su 45 aniversario con alto prestigio académico nacional


Hermosillo, Sonora; octubre 8 de 2020. Con la organización del Primer Rally Deportivo Virtual Correcaminos 2020, la instalación de una cápsula del tiempo, conferencias y entrega de reconocimientos a profesores distinguidos, el Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora celebrará su 45 aniversario con eventos que serán programados durante el presente ciclo escolar 2020-2021.

Víctor Mario Gamiño, director general del Cobach Sonora, informó que el pasado mes de septiembre, el Colegio arribó a sus 45 años de existencia en la entidad, luego de ser creado en 1975 con el objetivo de impartir educación media superior para los jóvenes que se incorporarán al mercado laboral o continuarán sus estudios profesionales.


“A 45 años de su fundación, Cobach continúa trabajando con mucho empeño, dedicados a los más valioso que tenemos que son nuestros jóvenes, consolidándose en el ánimo de los sonorenses, por el alto prestigio académico del Colegio y por la formación en valores que aquí se ofrece.” expresó.

Al arribar al 45 aniversario, detalló, el Colegio de Bachilleres tiene programadas una serie de actividades en modalidad virtual, entre ellas, conferencias magistrales que abordarán diversos temas académicos enfocados a la formación del profesorado y consolidación de los saberes de los estudiantes.


“Para el semestre enero-junio de 2021, se tiene programado un evento de reconocimiento a profesores formadores de talento y entrega de paquete conmemorativo a ex-directores generales de Cobach, quienes lograron con mucho trabajo y esfuerzo, construir el prestigio de la institución”, apuntó.

Al considerar que la actual administración tiene un fuerte compromiso con el presente y futuro de los sonorenses, Gamiño Casillas reconoció también el esfuerzo de trabajadores académicos, administrativos y de servicios, que forman parte de la planta laboral fundadora y que han aportado día a día, trabajo responsable y creativo en su consolidación como la preparatoria de Sonora.

El Colegio de Bachilleres inició actividades en 1975 con tres planteles, Villa de Seris que recibió a 1944 alumnos de primer ingreso en tres turnos, Magdalena que atendía a 175 estudiantes y Navojoa con 224 alumnos, además con una planta docente de 70 profesores.

El primer director general de Cobach fue el maestro Alberto Flores Urbina, seguido del ingeniero Francisco Curiel Montiel; maestro Luis Montaño Lagarda; maestro Roberto Lagarda Lagarda; maestra Hilda Benitez Carrión, profesor Héctor Parra Enríquez; licenciado Bulmaro Pacheco Moreno, maestro Eusebio Pillado Hernandez, maestro Jorge Luis Ibarra Mendivil; profesor Julio Alfonso Martínez Romero, y actualmente el maestro Víctor Mario Gamiño Casillas.

Cobach se ha logrado posicionar como la preparatoria de mayor presencia en Sonora, por su sólida trayectoria, calidad educativa y sus logros académicos, nacionales e internacionales, prestigio que le ha valido para ser considerada como la primera opción de educación media superior entre los jóvenes egresados de secundaria.

Actualmente, la institución atiende a 28 mil alumnos con una planta laboral de 2 mil 300 trabajadores, entre ellos mil 400 docentes, distribuidos en 33 planteles, ubicados en 18 municipios del estado de Sonora.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD