Header Ads

Presidente Ramón Díaz visita y lleva apoyos a fiesteros de San Miguel en la comunidad de Chapultepec


HUATABAMPO. – Nuestro Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas, visitó el templo de San Miguel Arcángel, saludando a los fiesteros y autoridades tradicionales, llevando consigo apoyos para la realización de sus festividades tradicionales.

Señalando que después del receso que se tuvo en relación a la pandemia provocada por el COVID-19, se retomaron las visitas a estas actividades indígenas, que queda de paso decir no se han dejado de apoyar, ya que los ceremoniales son importantes y merecen que sean ayudados.


“Estamos conscientes de que vivimos tiempos difíciles por la pandemia, así como ser respetuosos con la celebración de los rituales y ceremonias en cada una de las comunidades indígenas.”, comentó.

Recordando que hubo comunidades que se tuvieron que resguardar para que solo asistiera la comunidad y promeseros a cada una de las celebraciones indígenas, cumpliendo así con su promesa, esto bajo estrictas medidas sanitarias y el uso del cubrebocas.


Llevando apoyos diversos a cada una de las comunidades, en donde se ha tenido alimentos, plásticos, café, azúcar, verduras, pintura, enjarres, techos, ampliaciones, castillo, entre otras necesidades que se presentan y que tienen cada uno de los lugares en donde se realizan fiestas tradicionales en honor al santo patrono.

Añadiendo que, como Gobierno Municipal, es un fuerte compromiso el apoyar en el fortalecimiento de la cultura Yoreme Mayo. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD