Header Ads

Emilio Lozoya “es un testigo de primera”: AMLO

Emilio Lozoya Austin es un “testigo de primera”, pues fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y conoce “todo lo que sucedió”(Archivo GH-Agencias)

Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin es un “testigo de primera”, pues fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y conoce “todo lo que sucedió”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina en Ciudad Obregón, Sonora sobre la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar a miembros del Consejo de Administración de Pemex.

“Tiene que hacerse la investigación y sobre todo terminar con el proceso de informe del señor Lozoya, que declaren sobre todo lo que sucedió. Él es un testigo de primera, porque él era director de Pemex, entonces era miembro del Consejo de Administración de Pemex y además en todos los consejos de administración de las empresas públicas se levantan actas”, dijo.

López Obrador agregó que se trata de información oficial contenida en la actas, que se convierten en pruebas de lo sucedido.

“Ahí va a saberse todo, por eso este caso del señor Lozoya es importante porque tiene muchas implicaciones, tiene que ver con el comportamiento de funcionarios, de ciudadanos supuestamente independientes”, dijo.

La investigación alrededor de Lozoya servirá también, agregó, para poner de manifiesto “la asociación delictuosa entre funcionarios y empresarios”.

“Porque no es nada más el funcionario público, es también el llamado hombre de negocios”, precisó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD