Header Ads

Suman 44,876 muertes y 402,697 contagios por Covid-19 en México


Ciudad de México.- Al superar la barrera de los 400 mil contagios de Covid-19 en México, este martes 28 de julio se notificó 854 nuevas defunciones y 7 mil 208 personas infectadas por coronavirus, cifras con las que se alcanzó las 44 mil 876 muertes y los 402 mil 697 casos confirmados de esta enfermedad, reportó la Secretaría de Salud en el informe técnico sobre la pandemia presentado en Palacio Nacional.

Asimismo, se mencionan 449 mil 854 personas que dieron negativo a la prueba de laboratorio de SARS-CoV-2 (coronavirus) y 87 mil 538 sospechosos acumulados, que pudieran tener esta enfermedad, al presentar síntomas identificados de las personas que ya fueron contagiadas del virus en los últimos catorce días.

Escucha las noticias más importantes de Coronavirus en México de este 28 de julio
La Secretaría de Salud informó en conferencia de prensa que 44,876 personas han muerto por Covid-19 en México

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se mantiene la tendencia en el decremento de casos reportados por los estados con Covid-19 y este día las cifras muestran una reducción ligera que pasó de -7% a -4% de pacientes, indicador que ha sido observado desde hace dos semanas y se sigue permanente en la semana 29 (12 al 18 de julio).

Se han recuperado 261 mil 457 con un incremento de 14 % de pacientes que logran vencer a la enfermedad, pero también se ha detectado que se mantiene la tendencia en la reducción de fallecimientos ocasionados por Covid-19 entre la población de México, con una cifra de -46 % en la semana 29.

Se precisa que se cuantifican 444 mil 098 casos estimados acumulados de Covid-19, que es la suma de los casos confirmados con los sospechosos, que mediante esta cifra permite tener un panorama más cercano de la pandemia en México. Además se estima que posiblemente hay 49 mil 678 personas infectadas de este virus, que representan el 11 % de la pandemia que está activa en las últimas dos semanas. Se añade un estimado de defunciones que puede alcanzar la cifra de 46 mil 804 decesos, víctimas de la pandemia.

Alomía explica que en las últimas semanas se ha logrado mantener un 47 % de nivel de ocupación de camas, que permite tener 16 mil 127 disponibles para pacientes que requieren los servicios hospitalarios y que presentan complicaciones. En este día se reportó que los mayores niveles de ocupación de camas Covid-19 se tienen en Nuevo León, Nayarit, Tabasco, Coahuila, Veracruz y Puebla. Los cuatro primeros estados de la gráfica ya superaron el nivel de seguridad de camas con más de 71 % de ocupación.

En cuanto a las camas con ventilador se encuentran ocupadas el 39 %, que representan 3 mil 922 camas con pacientes que están en estado crítico. Se cuentan con 6 mil 250 disponibles a nivel nacional. Los mayores estados con ocupación de camas con ventilador mecánico se mantienen Tabasco, Nuevo y se suma este día Puebla, seguido de Colima, que no superan todavía el nivel de seguridad establecido por la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD