Header Ads

CARRUSEL: · Griselda Soto le hace al ensarapado y la exhiben · Irresponsable: Chayito expone niños al contagio

Griselda Soto: Le agarraron las placas

Por Víctor Fausto Silva D.

Por si algo faltara en el sur del estado, agobiado por los crecientes casos y muertes del Covid19, se alborotó el avispero político con el garrotazo que le soltó el alcalde de Álamos a Morenistas que ya andan desatados en precampaña, unos buscando hueso y otros buscando la liana que les permita brincar a otro.

Víctor Manuel Balderrama Cárdenas les puso nombres y apellidos: la diputada morenista por Navojoa, Griselda Soto y Rafael Enríquez, “quien cobra sin trabajar como abogado en la Secretaría de Salud”, desde donde -dice- flaco favor le hace a su jefa la gobernadora Claudia Pavlovich trabajando para causa ajena.

En el caso de Griselda, el alcalde alamense le añadió como agravante la acusación de que su asesor de cabecera, Rafael “Payo” Orduño, quiso pasarle la charola pidiéndole “mochada” por conseguirle un supuesto paquete de obras para ese municipio.

El señalamiento se inscribe en las ansias electoreras ya desatadas y con tarrayazos para agitar las aguas y buscar adeptos, para lo cual la legisladora se hizo la aparecida en municipio ajeno, dizque para meterle el hombro a la escuela Bartolomé M. Salido, supuestamente a petición de paterfamilias.

Lo malo es que la súbita aparición “altruista” apesta a azufre, primero porque la dama se hace acompañar de grillos veletas y expertos en meter cizaña, como el propio Orduño, ex perredista, ex panista y ahora asesor Morenista, y de Rafael “Chalito” Enriquez, ex priista, ex panista y ahora también Morenista.

Por etiquetas de “ex” no paramos, pues, menos cuando el nopal está a punto de dar tunas y hay que irse arrimando.

Víctor M. Balderrama: Palo al avispero
Esa injerencia es la que le hizo parar orejas a Balderrama Cárdenas, sobre todo cuando la diputada Griselda Soto ha sido señalada en reiteradas ocasiones porque ni en su distrito se deja ver -como no sea para engordarle el caldo a su amigocha la alcaldesa Chayito Quintero- para que ahora salga con que como diputada “trabaja para todo el estado” y por ende puede meterse donde quiera.

Flaca memoria tiene la dama al recurrir a tan sobado pretexto para fingir demencia: cuando estaba ardiendo el problema sindical en Oomapasn y ante su ausencia, vino su coordinadora de bancada Ernestina Castro, y cuando la buscó por teléfono no sólo le colgó la llamada, sino que la reclamó qué andaba haciendo en Navojoa “cuando es diputada por Obregón”.

Fea manera de hacerle al ensarapado, pues.

Ahora ella se hizo la aparecida en Álamos, supuestamente para abanderar causas sociales porque es diputada “por todo el estado”…pero curiosamente comienza a picar piedra exclusivamente en territorio del séptimo distrito electoral federal, porque ya se le queman las habas por embolsarse la diputación federal.

Ahora que si su súbito altruismo es tan auténtico, ¿por qué no va a Caborca a ver el problema de la inseguridad, o a Hermosillo donde ya no hallan la puerta por el Covid que ya está saturando hospitales?

Este viernes ella salió a defenderse de un supuesto linchamiento político a manos de Balderrama Cárdenas, cuando el trasfondo es que no le gustó nadita que le hayan agarrado las placas ni visto las manotas con jugadas electoreras.

En una cosa sí se le concede razón a la diputada: si el alcalde alamense tiene pruebas de sus acusaciones contra el “Payo”, ya debería haber acudido ante el Ministerio Público, más si se considera que por su decálogo de decencia dictado por AMLO, los Morenistas tienen prohibidísimo mentir, traicionar y con mucha mayor razón robar.

En cuanto al otro señalado y presunto acelerado electoral Rafael Enríquez, de quien Balderrama dice que “cobra como abogado en la Secretaría de Salud pero nunca trabaja”, la bola queda en la cancha del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Joaquín Flores.

Y no nada más porque cobijándose en Morena el individuo en mención le esté jugando las contras a la Gobernadora, sino porque lisa y llanamente, el alcalde alamense le está señalando en público que tiene a un aviador en nómina.

Y en tiempos de plena decencia como los que prometió Claudia Pavlovich, esos casos ya no se dan.

¿O sí?

Atinada medida


El que tomó una atinada medida al retirar los puntos de revisión carretera es el Comisario de Seguridad Pública de Navojoa, Luis Gerardo Villalobos, porque de plano nomas no funcionaron para disminuir el tránsito como medida preventiva de contagios por Covid-19, amén de que los elementos ahí asignados corrían el riesgo de deshidratarse, apostados en lo llano por el infame calorón.

Ahora, Villalobos dispuso que los puntos de revisión se concentren más en el casco urbano, donde los últimos monitoreos revelan que el aforo vehicular pasó de mil 200 carros diarios a más de 4 mil, lo cual evidencia que aún viendo la creciente mortandad a mucha gente sigue valiéndole cuete la prevención.

¿A quién se le ocurre exponer niños?
Lástima que con todo y su buena intención Villalobos no tenga facultades para meter a todos al aro, pues tendría que empezar por la alcaldesa Chayito Quintero, que sigue desolotada dando exhibiciones de irresponsabilidad.

La más reciente la protagonizó al entregar obras en el Fraccionamiento Aeropuerto, donde sin medir consecuencias apareció ¡rodeada de niños! sin la más mínima protección y mucho menos sana distancia.

Si así enseñaba y cuidaba a los niños como maestra, estamos lucidos…

No cabe duda: la calentura electorera rebasa cualquier rango de prudencia.

Víctor Fausto Silva Duran
Periodismocomoes@gmail.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD