Header Ads

Se realiza en Huatabampo acto póstumo a 11 años de la tragedia de la guardería ABC

Se realiza en Huatabampo acto póstumo a 11 años de la tragedia de ...

Huatabampo, Sonora.- Teniendo un acto emotivo y sensible para recordar los acontecimientos que sucedieron en el 2009, en donde 49 niños y niñas perdieran la vida personal del H. Ayuntamiento realizó ceremonia luctuosa por el XI aniversario de la tragedia de la Guardería ABC.

Estando presentes autoridades municipales y de DIF, se izó la bandera a media asta como símbolo de recuerdo y respeto a mexicanos que apenas comenzaban a vivir y fueron víctimas de hechos lamentables, truncando su vida y sueños que tenían sus papás.

Colocando globos rosas y azules que después fueron liberados, así como un altar en donde se pusieron 49 cruces con esos colores con los nombres de cada niño y niña acaecidos un 05 de junio del 2009, estando ya a 11 años de distancia y que todavía se sigue clamando justicia.

El acto fue presidido por la síndica procurador Oralia Palomares López, en representación del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas y Luz Isabel Cruz Mendivil, representante de la presidenta de DIF, Sagrario Montaño de Díaz; quienes encendieron las 49 velitas en reconocimiento de los niños y niñas fallecidos.

Contando también con la presencia del secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez; el sacerdote Rubén Fernando Gutiérrez, párroco de Cristo Rey y Sahara Nayeli Millanes, directora de la guardería Los Generalitos, realizando entre todos, una guardia de honor y con respeto guardando un minuto de silencio.

Brindando un mensaje de esperanza y palabras de aliento, el párroco Rubén Fernando, dijo que estos acontecimientos lamentables rebasaron las fronteras de Sonora y se volvió un suceso lamentable a nivel nacional, en donde conmocionó a propios y extraños.

“Solo Dios podrá seguir dando fortaleza a las familias de los 49 niños y niñas, para que sigan superando el dolor que los embarga y el recuerdo de sus hijos sea para siempre, buscando siempre el poder seguir adelante en nombre de los pequeños, quienes vivirán en el corazón de cada uno de nosotros”, mencionó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD