Header Ads

Rehabilitan con amor a ‘Hachiko de la Sánchez’

Su amigo perruno “Flaco” le ayuda en su recuperación.(Gustavo Suárez)

Aún se encuentra en Tijuana a punto de completar el proceso físico y emocional, pero el objetivo es llevarlo a un hogar definitivo en Estados Unidos.


El año pasado un perro al que en redes sociales apodaron “El Hachiko de la Sánchez” consternó a toda una comunidad cuando hizo de la vía pública su hogar en la rampa principal de la colonia Sánchez Taboada de Tijuana.

Por su parecido físico al del famoso perro japonés llamado Hachiko y su semblante triste, algunos pensaron que estaba en ese lugar esperando a que regresara su dueño o algún ser querido. Varias historias surgieron para tratar de explicar el comportamiento del animal.

Con el paso del tiempo la gente empezó a dejarle agua, comida, juguetes y hasta una casita, pero difícilmente el perro se dejaba acariciar por personas, como si tuviera miedo, incluso huía del sitio cuando alguien llegaba y se acercaba.

Aunque la comunidad se encariñó con el perrito y de cierta manera lo adoptó, la calle no era su lugar ideal, por lo que fue rescatado por animalistas y después poco se supo de él.

REHABILITACIÓN

Hachiko se encuentra todavía en Tijuana a punto de completar su proceso de rehabilitación tanto física como emocional en un hogar temporal de la colonia Libertad parte alta con la señora Sara Barboza y su familia, supervisado por la rescatista Sylvia Conner.

Entre ellas se han encargado de alimentarlo, llevarlo al veterinario y sobre todo darle amor que necesitaba para ganar confianza.

Comentaron que es un perro tranquilo y noble, pero ya se deja tocar por las personas, camina, corre y juega.

Sara agregó que el mayor problema de “Hachi” es físico porque que es un animal mayor, tiene aproximadamente 9 años.

Detalló que por ello le están controlando su peso con alimentación balanceada y gotitas de hierro para fortalecer sus huesos y la cadera, agregaron. 

Alguien fundamental en la recuperación, agregó,  ha sido su amigo “Flaco” el perro del hogar a donde llegó, un animal joven con quien juega, convive y hasta hace travesuras. Pese a la diferencia de edades y personalidades se volvieron buenos compañeros de casa.

“Hachi” está a punto de concluir su rehabilitación y aunque se ve feliz, la intención sigue siendo llevarlo a Estados Unidos a un hogar definitivo, principalmente a una ciudad donde predomine el clima fresco, antes de que llegue el verano porque es de una raza que no se siente cómoda con el calor, dijo Sara.

De esta manera, El Hachiko de la Sánchez, un perro de la calle que fue rescatado por personas amantes de los animales continúa su proceso de fortalecimiento y ya muestra cambios significativos en su estado de ánimo y salud.

Para saber

Por su parecido físico, al del famoso perro japonés llamado Hachiko y su semblante triste, algunos pensaron que estaba la rampa principal de la colonia Sánchez Taboada esperando a que regresara su dueño o algún ser querido.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD