Header Ads

Habrá más tandas del bienestar para rescatar a los más pobres del COVID-19: AMLO

Habrá más tandas del bienestar para rescatar a los más pobres del COVID-19: AMLO

Ciudad de México.- El gobierno federal ampliará las tandas de bienestar para rescatar a los más pobres de los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vamos a otorgar créditos, tandas para el bienestar y las vamos a agrandar para que le llegue a más gente, pequeños comerciantes, los que tienen talleres, primero los más necesitados”, dijo.

Y aclaró que no habrá rescates de bancos ni de empresas al “estilo neoliberal”, tampoco condonación de impuestos.

“Ya nada de rescates al estilo del período neoliberal, que les daban a los bancos, grandes empresas, no, que ni estén pensando en que habrá condonaciones de impuestos y otros mecanismos que se usaban antes. Si tenemos que rescatar, a quien hay que rescatar es a los pobres, por el bien de todos primero los pobres”, dijo.

López Obrador adelantó que se prepara un plan económico para hacer frente a la pandemia, pero que no se suspenderán los proyectos estratégicos del gobierno como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

“Estamos elaborando un plan distinto a las recetas que se aplicaban en épocas de crisis; siempre se recurría a créditos, al Fondo Monetario Internacional, nosotros no tenemos necesidad de hacerlo porque tenemos reservas, ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo, estamos protegiendo a los débiles, a los pobres los vamos a blindar”, precisó.

Además de que el gobierno se “apretará más el cinturón” y será más estricto en el combate a la corrupción.

“Vamos hacer todavía más estrictos en el combate ala corrupción y se va aplicar con obediencia total la ley de austeridad Republicana y vamos a mantener el progreso de proyectos estratégicos del gobierno”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD