Header Ads

Unison, entre las 3 universidades de mayor preferencia de ingreso en el País: Integralia Consultores



Hermosillo, Sonora.- De acuerdo a un reciente estudio realizado entre las universidades públicas estatales del país, la Universidad de Sonora se ubica entre las tres primeras instituciones de educación superior con mayor preferencia de ingreso entre los egresados de bachillerato del Estado, con una tasa de demanda del 87.4%, según datos arrojados por Integralia Consultores.
Al respecto, el director de Planeación de la Universidad de Sonora, Benjamín Burgos Flores, comentó que el estudio Planeación, Programación y Rendición de Cuentas del Presupuesto de las Universidades Públicas en México: Razones, resultados y retos, revelan que la máxima casa de estudios del estado es una de las instituciones más solicitadas para cursar una carrera profesional.
Explicó que la Universidad de Sonora fue la segunda institución con mayor tasa de demanda entre un grupo de 30 universidades públicas estatales; es decir, las universidades autónomas de todas las entidades federativas del país, excepto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y los plateles tecnológicos.
El porcentaje citado fue obtenido con base en el número de solicitudes de nuevo ingreso que la Universidad de Sonora recibió en el ciclo escolar 2017-2018, dividido entre el total de egresados de nivel medio superior del periodo 2016-2017, metodología que aplicó para cada entidad federativa.
De esta manera Integralia Consultores estableció que si bien entre este grupo de 30 universidades públicas estatales hay diferencias en las preferencias de ingreso, la Universidad de Sonora es de las instituciones más solicitadas; incluso, hay que recordar que en el caso de la alma mater, un aspirante puede hacer más de una solicitud de ingreso.
“La Universidad es de las que tiene mucha preferencia comparativamente con el resto de los estados… esa es la información que ellos establecen –Integralia Consultores-. Esta cifra coincide mucho con otros estudios que la misma Universidad hace, habla de algo que ya sabemos porque vemos muchos datos, refleja que la Universidad de Sonora está muy bien posicionada en la opinión pública del estado, que la ven con calidad académica y que la prefieren sobre otras universidades”, destacó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD