Header Ads

Requiere Christofer apoyo tras pasar por 11 operaciones

Requiere Christofer apoyo tras pasar por 11 operaciones(Mayra Echeverría)

El menor de 14 años nació con espina bífida y ha logrado salir adelante al ser tratado en EU. 


CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- De nacimiento, Christofer Gaxiola fue diagnosticado con espina bífida y por su condición los doctores no le daban mucha esperanza de vida, pero gracias a que desde niño lo han tratado en el Hospital Shriners en Los Ángeles, California, donde le han realizado 11 operaciones, ha salido adelante.

El menor está próximo a cumplir 14 años de edad y requiere apoyo para poder continuar con su tratamiento en el vecino país.

Ramón Gaxiola, padre de Christofer, platicó que cada viaje a cita o atención de su hijo a Estados Unidos les sale en alrededor de mil dólares y que actualmente se encuentran en la búsqueda de que alguna asociación o que la ciudadanía los apoye para hacer menos pesados estos costos.

Con un sueldo regular, él se hace cargo de los gastos del menor y de mantener además una casa con otro hijo, mencionó, y desde 2018, año en que Christofer tuvo varias complicaciones de salud que lo llevaron a estar en tres ocasiones en terapia intensiva, apenas y salen con los gastos.

"Ahorita estamos acá en Los Ángeles, van a solucionarle a mi hijo unos problemitas que una operación de los esfínteres urinarios que tuvo en 2017 está presentando, y además del viaje, tenemos que pagar hospedaje y alimentos ", subrayó.

Comentó que cuando se encuentra bien de salud, el niño puede realizar una vida dentro de lo que cabe normal, ir a la escuela y hasta jugar beisbol, por ello la importancia de no suspender ni atrasar sus tratamientos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD