Header Ads

"Que les costaba perder media hora”, abuelito de Fátima culpa a escuela

Vista de la escuela donde estudiaba la niña Fátima, hallada sin vida cerca del lugar, en Ciudad de México.(EFE)

La tía de Fátima declaró que los padres de la menor viven separados, pero es falso que la niña y su hermanito estuvieran mal atendidos.


Ciudad de México.- El abuelito y la tía de Fátima dieron una entrevista exclusiva para El Heraldo Radio y explicaron que era falso que los padres de la menor cuenten con una discapacidad y que estuviera mal atendida. 

Miriam, la tía de Fátima, declaró que los padres de la menor viven separados, pero es falso que la niña y su hermanito estuvieran mal atendidos.

El papá no tengo conocimiento de que tenga ningún déficit mental y la mamá igual a lo que han dicho, pero yo creo que si lo tiene o no impide que busque a su hija, ella ha estado en todo momento para buscar a su hija, se le ha apoyado en todo momento, no ha podido ni siquiera dormir por buscar a su hija.
“Que descuide a sus niños pues no creo porque ella siempre anda con ellos hasta en la calle yo la he visto, vendiendo dulces con los niños”, dijo la tía de la menor. 


Miriam explicó que la familia es muy humilde pero los niños nunca estuvieron abandonados siempre andaban para todos lados con su mamá “pudieron haber salido solos a la tienda, pero a la tienda”.

La media hermana de la mamá de Fátima comentó que habían pasado muy pocos minutos desde la última vez que la vieron, ya que los niños salen a las 18:30 horas y a las 18:38 horas “la vieron sola y se la llevaron”.

Tras la desaparición alrededor de las siete de la noche se dio avisó a las autoridades y la madre comenzó a buscar a su hija.

Por otro, el abuelito de Fátima, Guillermo, señaló que no era posible que las autoridades escolares vieran a una niña de 7 años sola y la sacaran de la escuela.


Destacó que los maestros o el conserje no se preocupan por los menores, “que les costaba perder media hora”, explicó Don Guillermo.

Asimismo comentó que anteriormente ya se había suscitado una situación similar, sin embrago, en aquella ocasión, la institución educativa pidió el apoyo de una patrulla del sector por lo que el menor fue trasladado a la delegación Xochimilco donde sus padres lo recogieron. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD