Header Ads

Necesitan cambiar 10% de semáforos

Semáforos en Hermosillo están en malas condiciones.(Archivo)

Ya cumplieron su vida útil; cada semaforización puede costar hasta 2.5 mdp. 


HERMOSILLO, Sonora.- En Hermosillo un 10% de los semáforos de la ciudad deben ser cambiados debido a que están en malas condiciones por choques o han cumplido su vida útil, señaló José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que en la capital sonorense hay 306 cruces personalizados, de los cuales sólo 164 están dentro del Sistema Centralizado de Semaforización.

“Sí hay algunos semáforos que requieren algún cambio y en esto entraríamos los trabajos de semaforización en cambios que debemos hacer en dispositivos dañados”, comentó.

Carrillo Atondo manifestó que cuando hay una falla grave o un accidente que ocasione alguna reposición, en algunos casos se logran hacer estos trabajos en 24 horas, para hacer una reposición provisional y después hacer el definitivo.

“El costo para colocar un semáforo varía dependiendo del tamaño del crucero y del número de dispositivos que tengan, por eso una semaforización puede ir de un millón a dos millones y medio de pesos”, dijo.

Al mes, la Cidue recibe al menos una solicitud para colocar un dispositivo en las calles, pero se deben de cumplir una serie de especificaciones para que sea viable su instalación.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD