Header Ads

Itson tomará cartas en caso de alumno que que quería realizar feminicidio

Al estudiante ya se le pidió retirara la publicación, dijo, será pasado al área jurídica de la universidad para empezar el proceso formal de investigación para determinar que pasará. (Facebook)

El joven, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, que realizó esta publicación podría ser sancionado con la baja definitiva.


Ciudad Obregón.- Luego de que la tarde de ayer lunes se viralizara una publicación de un alumno del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) donde mencionaba "Quiero practicar ese famoso feminicidio" autoridades escolares tomaron cartas en el asunto y podrían darlo de baja definitiva de la institución. 

Sonia Beatriz Echeverría Castro, vicerrectora de Itson, explicó que reprochan profundamente esta situación y aplicarán el reglamento estudiantil que dice claramente los derechos y obligaciones de cada alumno, y en este caso fue violado. 


El joven, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico, que realizó esta publicación podría ser sancionado con la baja definitiva de su carrera o un castigo de no permitirle inscripción en un lapso de tiempo, que de elegirse se determinara en su momento, resaltó. 

Es un tema muy sensible y a la comunidad le duele que esto pase, sabemos que un alumno no es toda la comunidad, pero recordamos que como institución hemos trabajado en los valores, derechos humanos y el reconocimiento de la diversidad", detalló. 
Al estudiante ya se le pidió retirara la publicación, dijo, será pasado al área jurídica de la universidad para empezar el proceso formal de investigación para determinar que pasará. 

Agregó que hasta el momento los casos que habían analizado en los comités de maestros y alumnado eran por cyberbullying.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD