Header Ads

¿De qué está hecha la estatuilla del Óscar?

La realización de la estatuilla genera un gasto de 400 dólares.

El domingo se celebró la entrega número 92 de los premios Óscar.


ESTADOS UNIDOS.- Como cada año, este domingo 09 de febrero se llevó a cabo la gala anual de los premios Óscar concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica incluyendo directores, actores y escritores, el cual es ampliamente considerado como el máximo honor en el cine.

Sólo aquellos, cuyo trabajo fue halagado por los integrantes de la Academia, son los que se llevan el honor de llevarse a casa la tan famosa estatuilla del Óscar, pero… ¿alguna vez te has preguntado de qué está hecha?

Según información de la revista Quo mide 34 cm y pesa alrededor de cuatro kilos. En su origen, el premio estaba hecho de cobre y bañado en oro pero, luego de la crisis de 1929, la estatuilla fue moldeada con escayola aunque conservando su baño de oro.


En la actualidad, el Óscar se fabrica con britannium, una aleación de metal formada por cobre, estaño y regulo de antominio, la cual luego es bañada con oro de 24 kilates.

En cuanto a su costo de realización, según el sitio web de servicios financieros WalletHub, tiene un estimado de 400 dólares.

La imagen del premio representa un caballero que sostiene una espada sobre un carrete de película con cinco rayos, que hacen referencia a las cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y guionistas.

La Fundación Polich Tallix Fine Art Foundry en Nueva York, encargada de fabricar la estatuilla, dio a conocer que tarda tres meses en hacer el lote de 50 estatuillas doradas que se entregan en la ceremonia. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD