Header Ads

Alumnos de Cobach se maquillan en protesta por homofobia

Los alumnos piden que el reglamento escolar se modifique.(Cortesía)

Estudiantes realizan la manifestación "Labios Rojos" porque uno de sus compañeros fue discriminado.


TIJUANA, BC.- Estudiantes del Plantel Rubén Vizcaíno del Cobach realizaron la protesta llamada Labios Rojos, en la cual mujeres y hombres pintaron sus labios para denunciar la discriminación y homofobia que sufren de parte de las autoridades educativas y compañeros.

Comentaron que la iniciativa surgió porque uno de los alumnos se maquilló y fue reportado por el prefecto de la escuela, a pesar de que el reglamento escolar no especifica quiénes pueden o no usar cosméticos de belleza.

De acuerdo con los lineamientos internos de la preparatoria, el Artículo 12 del Capítulo Dos indica que las y los estudiantes deberán cuidar su apariencia, esto es el corte y peinado, mas no señala el permiso o la prohibición de acudir a clases maquillados, sea mujer u hombre.


Edwin consideró que la protesta evidenció la urgencia de actualizar el reglamento para que la comunidad  heterosexual también pueda embellecerse el rostro.

“Decidimos hacer una protesta para que los hombres pudieran traer maquillaje y decidimos que la mayoría del plantel trajera labial rojo. Yo sí soy gay, lo veo como una manera ofensiva el trato que le dan a un heterosexual, ¿cómo me van a dar el trato los directivos?”, expresó.

Los alumnos en las redes sociales hicieron virales las fotografías y videos en los cuales se les ve con los labios rojos.

Con esta acción pretenden crear conciencia entre la comunidad estudiantil del Cobach y sociedad en general sobre el respeto de los derechos de las personas homosexuales.

A pesar de que temen represalias, también buscan que las autoridades de la preparatoria modifiquen el reglamento escolar para garantizar la sana convivencia.

“Nos gustaría que cambien el reglamento, en el sentido que haya más inclusión, que los hombres y las mujeres por igual puedan venir maquillados, que se puedan permitir piercings y que el cabello de los hombres que sea un largo que queramos”, dijo Edwin.

Será en el transcurso de hoy cuando posiblemente el director general de la institución, Iván López Báez, dé su postura sobre la situación.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD