Header Ads

Reportan caso de coronavirus en mujer de Yucatán; es un tipo distinto al de China

La mujer yucateca fue hospitalizado desde el pasado 9 de enero por un cuadro de neumonía.(EFE)

La mujer, diagnosticada con coronavirus HKU1, se encuentra aislada en una clínica de Mérida. 

MÉRIDA, Yucatán.- En Mérida, Yucatán una mujer fue diagnosticada con coronavirus HKU1, una variante que es menos peligrosa que la recién descubierta en Wuhan.

La paciente se trata de una ama de casa de 58 años que fue internada desde el pasado 9 de enero en la Clínica de Mérida, informó el Diario de Yucatán. 

Según el medio, la mujer ingresó por un presunto cuadro de neumonía, sin embargo, la primera sospecha de los médicos fue que se trataba de coronavirus. 

Posteriormente los resultados clínicos confirmaron que se la mujer padece coronavirus HKU 1.

No es el virus que se originó en China

El coronavirus HKU 1 no es el mismo que ha cobrado la vida de 17 personas en China. Fue descubierto en Hong Kong en 2005 y su peligrosidad es mucho menor. 

Hasta el momento se desconoce cómo es que la paciente adquirió el virus debido a que no había salido de viaje, solo se dio a conocer que en la temporada decembrina realizó compras por el Centro de la ciudad. 

Reportan tres casos de coronavirus en Jalisco

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó otros tres casos sospechosos del nuevo coronavirus en México, se trata de una mujeres, un hombre y una menor de 2 años, quienes radican en Tepetitlán, Jalisco. La dependencia también descartó que el profesor del IPN tenga el virus de Wuhan, China.

José Luis Alomía, director de Epidemiología y vocero sobre el coronavirus, detalló que un hombre de 42 años que viajó al lugar de origen del virus regresó a México el 10 de enero y presentó síntomas tres días después de su llegada.

El hombre mantuvo contacto con una mujer de 37 años que tuvo síntomas hasta el 19 de enero y una niña de 2 años, quién reportó sintomatología desde el 13 de enero.

La confirmación de los tres casos de Tepetitlán, Jalisco, está en proceso.

La Ssa informó que el profesor del Instituto Nacional Politécnico (IPN) que también viajó a China y a su regreso tuvo síntomas de enfermedad respiratoria resultó negativo al coronavirus.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD