Header Ads

Instalan Operación Mochila en el Cobach 2 de Villa Fontana

La operación se mantendrá activa en otras instituciones educativas, dijo, y ya se han visitado algunas otras más. (Susana Arana)

Eliud Vargas Flores, comandante de la Secretaría, expuso que aunque existe molestia por parte de algunos alumnos y padres de familia.


Obregón.- Para no especular con la seguridad de los menores estudiantes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal instaló la Operación Mochila en el Cobach 2. 

Eliud Vargas Flores, comandante de la Secretaría, expuso que aunque existe molestia por parte de algunos alumnos y padres de familia, la operación se debe desempeñar, en busca de prevención y precaución. 

Se formó un comité en el cobachito y de aquí vamos a replicarlo en las demás escuelas, la idea es formar conciencia en el alumnado, en temas de seguridad, nos estamos involucrando”, comentó. 
La operación se mantendrá activa en otras instituciones educativas, dijo, y ya se han visitado algunas otras más. 

“El programa puede tener algunas críticas de los padres que pueden pensar que estamos violentando los derechos de los alumnos, pero con la seguridad de nuestros hijos no se puede jugar o especular, se hace con todo el respeto del mundo”, detalló. 


Trabajan en presunta amenaza en Unison 

Después de que se filtraran presuntos audios y mensajes sobre un supuesto atentado en la Universidad de Sonora (Unison), el comandante señaló la intervención de la corporación, por medio de la investigación. 

“Precisamente tenemos una comisión, se están entrevistando con director de la universidad, es un tema que ya tomo proporciones grandes, la persona que quiere hacer esto quiere crear sicosis entre la comunidad estudiantil, se busca desestabilizar”, añadió. 

Para no caer en sicosis, solicitó no hacer casos a las redes sociales, y sobre todo denunciar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD