Header Ads

Hombre es acusado de ser el asesino en serie de sus propios hijos

Paul Allen Pérez, de 57 años, fue arrestado en relación con un caso sin resolver de 2007 que involucra la muerte de un niño, según el Departamento del Sheriff del Condado de Yolo. 

De acuerdo al departamento de policía y el forense, un pescador descubrió a un bebé fallecido el 29 de marzo de 2007 en una vía fluvial al este de la ciudad de Woodland.


CALIFORNIA.-Un hombre de California ha sido acusado en los homicidios en serie de cinco de sus hijos pequeños.

Paul Allen Pérez, de 57 años, fue arrestado en relación con un caso sin resolver de 2007 que involucra la muerte de un niño, según el Departamento del Sheriff del Condado de Yolo.

Fue acusado de cinco cargos de asesinato grave.

De acuerdo al departamento de policía y el forense, un pescador descubrió a un bebé fallecido el 29 de marzo de 2007 en una vía fluvial al Este de la ciudad de Woodland.

El bebé fue encontrado en un contenedor sellado y con peso.

En mis 40 años en la aplicación de la ley, no puedo pensar en un caso más inquietante que este", reveló el sheriff del condado de Yolo, Tom López.
El caso permaneció sin resolver hasta octubre de 2019, cuando la tecnología de comparación de ADN identificó al bebé como Nikko Lee Pérez, nacido el 8 de noviembre de 1996, según el departamento del sheriff.

Paul Allen Pérez fue procesado el martes en el Tribunal Superior de Yolo en Woodland por cinco cargos de asesinato, uno por cada uno de los hijos e hijas que los fiscales del condado de Yolo dicen que mató, uno tras otro, hace más de dos décadas.

La audiencia de la corte del martes tuvo lugar un día después de que el condado de Yolo, funcionarios estatales y federales sorprendieran con sus detalles de un caso sin resolver de 13 años de edad resuelto el pasado octubre que llevó a las autoridades a arrestar a un asesino en serie acusado de matar a sus propios hijos.



Las víctimas: Kato Allen Pérez, nacido en 1992, quien anteriormente se sabía que había fallecido; Nikko Lee Pérez, quien nació en 1996; Mika Alena Pérez, quien nació en 1995; un segundo Nikko Lee Pérez, quien nació en 1997; y Kato Krow Pérez, nacido en 2001. Los restos de los tres niños nacidos desde 1995 aún no se han encontrado.

Las autoridades habían intentado usar pruebas genéticas desde que se descubrió al bebé, pero nunca encontraron una coincidencia hasta octubre del año pasado. 

Fue entonces cuando las autoridades utilizaron una base de datos de ADN y nuevas técnicas para identificar el cuerpo. 

El bebé encontrado en Woodland fue identificado como Nikko Lee Pérez, nacido en 1996. 

Paul Allen Pérez fue el padre de los cinco hijos.

Está detenido en la cárcel del condado de Yolo y tiene previsto comparecer ante el tribunal el viernes, según el sitio web del tribunal.

La defensora pública de Pérez, Tracie Olson, dijo a la cadena CNN en un comunicado que hay muchas incógnitas y preguntas sin respuesta en el caso.

"Hasta ahora, parece que la evidencia de ADN solo ha tenido éxito en identificar a Paul Pérez como el padre biológico de un niño. Nada más. Estamos muy interesados en el papel que desempeñó la madre en este caso, así como en la evidencia real que vincula al Sr. Pérez a los presuntos delitos ", dijo Olson.

Si es declarado culpable, Pérez podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua, según el fiscal del condado de Yolo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD