Header Ads

Arrojan piedras a automovilistas en bulevar Serna

Desde este parque ubicado por la calle California y Providencia, en la colonia Hacienda de la Flor, avientan las piedras hacia los carros que pasan por el bulevar Serna.(Teodoro Borbón)

Aseguran que son menores de entre 13 y 16 años; vecinos de la Hacienda de la Flor piden apoyo.


Hermosillo, Sonora.- Son menores de edad los que siembran el terror en la colonia Hacienda de la Flor 1 y también son los que arrojan piedras a los automovilistas que circulan por el bulevar Francisco Serna para que se detengan y así asaltarlos, aseguraron residentes del lugar.

Los denunciantes revelaron que son adolescentes de entre 13 y 16 años de edad los que diariamente se reúnen en el parque ubicado en las calles California y Providencia, el cual está a un costado del bulevar Francisco Serna.

"Se juntan en la noche y de ahí tiran piedras a los carros. Cuando los hemos visto, los regañamos porque está mal. Yo nomás he visto que tiran las piedras y les quiebran los vidrios a los carros, pero dicen que los asaltan.

"Son chamaquitos chiquitos, de entre 13 y 16 años, yo creo, son los mismos de aquí. Lo que necesitamos es que nos manden las patrullas en la noche, porque es cuando más se la llevan en el parque", expresó una de las reportantes.

Por temor a represalias, los vecinos pidieron permanecer en el anonimato.

"Aquí está muy fea la inseguridad, roban mucho y la verdad no denunciamos porque luego te echas encima a la familia de los malandros y te va peor; además, para qué vamos a ir a denunciar a fulanito o zutanito si luego te piden pruebas", cuestionó la ciudadana.

TESTIMONIO

A través de redes sociales una hermosillense compartió su experiencia: "Mucho cuidado... nos metimos un susto... veníamos por el bulevar Río Sonora y pasando el puente Trébol por abajo, veníamos por rumbo a Galerías y saliendo del puente nos aventaron una piedra y nos dieron un cristalazo (sentí como si fuera para mí un balazo).

"No más puras astillas en mi hombro cuello y cabeza y gracias a Dios no traspasó la piedra", dice, "reportamos al 911 y la patrulla después de esperar 35 minutos nunca llegó".

SÓLO EN LA NOCHE

De acuerdo a la información de los vecinos de la Hacienda de la Flor, a partir de las 21:00 horas es cuando empiezan a juntarse el grupo de jóvenes en el área de la cancha y han visto como comienzan a arrojar piedras grandes a los automovilistas, quienes por el susto detienen el vehículo y es cuando los atacan.

"Aprovechan también el semáforo, ya en la noche, y les salen de la bardita. Yo no puedo decir que todos los niños que estén en el parque son así, pero sí la mayoría de ellos, todos los conocemos y sabemos como son, aunque lo nieguen", señaló otra de las reportantes.

Los ciudadanos comentaron que en los últimos días ha habido presencia de Policía Municipal y Sedena con los operativos que realizan, pero únicamente son de día y a esa hora los delincuentes duermen, ya que durante la noche es cuando atacan y durante la madrugada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD