Header Ads

Apoya Gobernadora educación con nuevos planteles y becas para estudiantes

Apoya Gobernadora educación con nuevos planteles y becas para estudiantes(Especial)

Entrega reconstrucción de escuela en Bacobampo e inaugura edificio del Instituto Tecnológico de Huatabampo. 


BACOBAMPO, SONORA.- En Sonora ocho de cada 10 planteles escolares han tenido alguna mejora en su infraestructura en la actual administración, lo que representa el compromiso del Gobierno del Estado de priorizar la educación, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en gira de trabajo por los municipios de Etchojoa y Huatabampo.

Acompañada por José Víctor Guerrero González, secretario de Educación, la mandataria estatal fue recibida con entusiasmo por niñas, niños, padres de familia y maestros, quienes atestiguaron la entrega de la obra de reconstrucción de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez.

La escuela fue una de los 10 afectadas por un sismo en el Sur de Sonora en 2018; con esta obra se beneficia directamente a 377 niñas y niños.

“¿Qué he tratado de hacer? de invertirle a la educación, de invertir en becas, de invertir en la reparación de las escuelas; quiero que sepan que ocho de cada 10 escuelas en nuestro Estado han tenido una mejora, que si los bebederos, que si el aula de medios, para mí eso es muy importante, porque apostarle a la educación, como madre de familia sé lo que significa, es apostarle a todo”, manifestó.

Además, durante la gira de trabajo por el Municipio de Etchojoa, la titular del Ejecutivo estatal entregó acciones de vivienda a familias que habitan en las localidades de Bacobampo y Buaysiacobe, con lo que mejora la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Luego de señalar que sólo en Etchojoa se otorgarán más de 2 mil 900 becas de vulnerabilidad y excelencia académica, la Gobernadora entregó becas y estímulos económicos para personas con discapacidad, anunció la entrega de un camión escolar para la zona rural.

Se comprometió a invertir catorce millones de pesos en la escuela secundaria Gregorio Ahumada, instalaciones que albergaron a la población estudiantil de la primaria Abelardo L. Rodríguez, durante el periodo de su reconstrucción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD