Header Ads

Reparte Consejo Municipal Escolar dulces en área rural de Navojoa


Navojoa, Sonora.- Como significativo regalo del gobierno que encabeza el presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación llevaron de regalo paquetes de dulces a dos escuelas rurales.

La dotación benefició a los planteles de preescolar “Montessori” en Chihuahuita y “El Ranchito” en El Recodo, ambos localizados en la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, y a donde acuden niños indígenas mayos en su mayoría.

Los eventos oficiales donde fueron brindadas las bolsas de golosinas estuvieron encabezados por el director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy, comisionado por el alcalde Mario Martínez.

También atestiguaron el regidor étnico Guillermo Poqui Rábago, el comisario Elpidio Osuna Campoy, el subdirector de Educación y Cultura, Samuel López Corral y la directora del Instituto Navojoense de la Juventud, Kitzia Marisol Estrella Domínguez.

La primera entrega ocurrió en El Recodo, donde las autoridades educativas que pertenecen al Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación participaron en un acto protocolario junto a directivos del kinder, para luego continuar en Chihuahuita.

Los encargados del plantel “El Ranchito” agradecieron al Ayuntamiento que, a través del Consejo, se ocupó en estas fechas de festividades decembrinas por transmitir alegría y el sentimiento de solidaridad a los niños.

Por su parte, Julián Moroyoqui, a nombre del Alcalde, dio un mensaje de aliento para que las fiestas de Navidad y Año Nuevo sean vividas en unidad, armonía, paz y tranquilidad en las familias de los estudiantes.

Desde su integración, el citado Consejo, que agrupa a autoridades del Ayuntamiento, de la educación, grupos civiles e iniciativa privada, ha realizado varias actividades en escuelas, indicó, como las jornadas de limpieza y desmonte en prevención del dengue.

Ahora es el detalle de la dotación de bolsas de dulces entre los niños, un gesto que aunque sencillo trae alegría a quienes reciben en esta temporada muy cercana ya a la celebración de Navidad, comentó.

"Nuestro presidente municipal muestra mucho interés por beneficiar en lo que se pueda a las escuelas, en especial las de la zona rural”, expresó, “y ahorita es el tiempo de demostrar la solidaridad y corazón abierto a la generosidad”.

Por su parte, el comisario Elpidio Osuna agradeció al Alcalde, al equipo de Educación y Cultura y al Consejo Municipal de Participación Escolar por brindar este estímulo a los pequeños estudiantes indígenas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD