Header Ads

Refuerza Navojoa seguridad con 19 nuevos policías municipales


Navojoa, Sonora.- La Comisaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la graduación de 19 cadetes capacitados por el ISSPE, como parte del plan de mejoramiento de este rubro implementado por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Los nuevos elementos recibirán el sábado entrante comisiones para entrar operativamente en acción en lo inmediato, en tanto ha sido lanzada ya otra convocatoria para reclutamiento.

En el Salón Presidentes de Palacio Municipal tuvo lugar la entrega de diplomas a cargo del comisario Javier Adolfo Alatorre Correa, acompañado de la regidora Martha Elena Armenta Tejeda, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, con la representación del alcalde.

También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares; el jefe de Tránsito Municipal, Aroldo René Pérez Cabello, y el instructor certificado del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), Esteban Bautista Riveros.

Se otorgaron reconocimientos de Diplomado al jefe de Tránsito Aroldo Pérez y al policía tercero Jesús Saulo Yépiz Sandoval.

La regidora Martha Elena Armenta destacó la satisfacción de ir avanzando en la profesionalización de la policía preventiva a favor de la comunidad navojoense que lo exige y merece.

La administración de Martínez Bojórquez no ha dudado en invertir recursos económicos a este renglón, indicó, en esta ocasión apoyados en las autoridades del ISSPE por disposición del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

A nombre del Alcalde trasmitió el llamado puntual a los nuevos agentes a seguir preparándose, conducirse en el servicio a los demás con apego a la legalidad, con honestidad y decoro.

"Hagan de la decencia una forma y estilo de vida que les permita caminar con la frente en alto y tener siempre la voz completa, a ustedes y nosotros nos une el mismo proyecto que es poner a Navojoa al cien en materia de seguridad pública”, subrayó.

Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre pidió a los elementos cumplir con respeto a los derechos humanos, ética y dedicación la tarea de salvaguardar a la ciudadanía con quien guardan un gran compromiso y responsabilidad.

"Hay que hacer el trabajo correcto como servidor público, la prioridad de este gobierno es tener una policía capacitada y mejor pagada”, expresó.

Como capacitador, Esteban Bautista agradeció las facilidades otorgadas para la impartición del curso formativo a los 19 cadetes, quienes seguro desempeñarán un buen trabajo como policías pues son personas comprometidas con su familia y comunidad.

También atestiguaron el evento el contralor del Ayuntamiento, Jaime Zazueta Lastra, y el jefe de personal de Seguridad Pública, José Juan Ortega Mendoza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD