Header Ads

Reforzarán vigilancia en Nochebuena en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Mediante operativo móvil de patrullaje por la ciudad la Comisaría de Seguridad Pública Municipal resguardará el orden y prevendrá las balaceras en Nochebuena e incidentes de tránsito que pudieran desencadenar consecuencias lamentables.

El dispositivo de vigilancia estará coordinado con la Policía Estatal Preventiva para una mayor cobertura y efectividad, desde las primeras horas del sábado 24 y hasta la madrugada del 25, anunció el comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa.

Subrayó que la protección al máximo de los navojoenses, en especial en estas fechas de festejos decembrinos, es una orden estricta e interés decidido del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

La noche del sábado 24 estará concentrado todo el estado de fuerza de la corporación, indicó, desempeñando turnos normales pues quedaron suspendidas las vacaciones y días de descanso.

En el centro, en especial la zona comercial, se incrementará aun más durante todo el día la presencia de policías en la guía de tráfico vehicular y atento a cualquier llamado de emergencia por intentos de robos o accidentes, explicó.

Por la noche cinco patrullas, tres de la municipal y dos de la estatal, intervendrán en los rondines por las colonias, informó, en la detección de desórdenes públicos y sobre todo los casos de disparos al aire con arma de fuego.

"No van a estar permitidas las balaceras como festejo en la Navidad”, advirtió, “es una manera popular de celebración para muchas personas, pero conlleva demasiado peligro para todos y eso queremos prevenirlo”.

Alatorre Correa señaló que en caso de detectar hechos de ese tipo en algún domicilio turnarán el reporte informativo correspondiente al Ministerio Público, que es la instancia competente para ordenar investigación y el deslinde de responsabilidades.

En las fiestas decembrinas del año pasado, tanto en Navidad como en las de fin de año, hubo saldo blanco en cuanto a incidentes por balas “perdidas”, dijo, y harán todo lo posible para que algo tan favorable se repita.

Aclaró que no habrá retenes policiacos en ninguna parte de la ciudad el sábado 24, el operativo será exclusivamente de patrullaje siguiendo rutas ya establecidas hasta las primeras horas del domingo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD