Header Ads

Deleita Jesús Leobardo Ramos con gran concierto de ópera


Navojoa, Sonora.- Un espectáculo de deleite para los navojoenses brindó el tenor Jesús Leobardo Ramos Estevané con la presentación del concierto “De la ópera al bolero” en el Teatro Auditorio Municipal, evento auspiciado por el Ayuntamiento para beneficio de DIF.


     El destacado artista de Navojoa presentó la noche del miércoles un repertorio musical que recorrió varios géneros clásicos, en medio de la sensibilidad de los asistentes que se dieron cita a las 8 de la noche para el inicio del programa.


    Ramos Estevané estuvo en esta ciudad con espectáculo de gran calidad como parte de la gira regional por el sur de Sonora, que incluirá Álamos el próximo domingo 4 donde la sede será el Museo Costumbrista, contando con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura.


   Por el Gobierno Municipal asistió el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, mientras que en representación del presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez acudió el subdirector de dicha dependencia, Samuel López Corral.


       El funcionario destacó la trascendencia de este tipo de eventos de suma calidad artístico-cultural, por ello el respaldo irrestricto del alcalde Martínez Bojórquez para que el municipio sea sede constante.


   Los escenarios públicos de Navojoa están siempre abiertos, expresó, máxime a tanto talento juvenil con preparación y futuro promisorio.


    Jesús Leobardo Ramos declaró durante conferencia de prensa previa al concierto la gran cantidad de talento artístico que existe en Navojoa en el llamado Bel Canto, tal como lo demuestran los personajes que brillan en el ámbito nacional e internacional.


   El plan cultural que promueve busca desarrollar el arte de esta categoría de música de una manera más académica, explicó, junto a jóvenes talentosos como Braulio Ortiz, Andrea Rivera, Dulce Canela y Alán Mendívil.


    “En la región del Mayo hay mucho talento, pero falta un poco más de apoyo a nivel general a la música académica como lo son el jazz, ópera, bolero, tríos, zarzuela, géneros vocales clásicos”, expresó.


   Resaltó que el interés es, como se diría en términos coloquiales, que se “abra el telón” para más artistas sonorenses que necesitan de impulso para destacar en México y el extranjero como ya lo están haciendo varios.


    Agradeció a las autoridades de Navojoa, en especial al alcalde “Mayito” Martínez, por el apoyo brindado para la presentación del concierto, con recaudaciones a favor del DIF.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD