Header Ads

Coordinación de instituciones permite disminución de la incidencia delictiva: gobernador Alfonso Durazo


Alvarado, Veracruz.- Con el trabajo conjunto de todas las fuerzas de gobierno se puede garantizar la paz para todas las familias, tanto en México y Sonora, así como la reducción de la incidencia delictiva, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la cuadragésima octava sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y gobernadoras, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y miembros del gabinete federal, el mandatario sonorense resaltó la importancia de fortalecer, desde su formación, a las policías estatales y municipales para presentar los mejores resultados a la ciudadanía.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que, para fortalecer a las instituciones del estado, se debe dotar con equipamiento y capacitación profesional a los elementos de la entidad, para brindar una atención efectiva a las y los ciudadanos.

“Llegamos a importantes acuerdos para asegurar que la Estrategia Nacional de Seguridad Pública siga disminuyendo los índices delictivos en todo el país. Reitero nuestro compromiso de trabajar en coordinación con la federación y los estados para llevar paz y tranquilidad a las y los sonorenses”, señaló.

Añadió que temas como proximidad ciudadana, el respeto a los derechos humanos y las políticas con perspectiva de género deben integrarse a la formación básica policial, con lo cual los agentes se convertirán en un elemento de transformación social.

En este encuentro se dio a conocer que, como resultado de las 32 mesas estatales y 266 regionales de Construcción de Paz y Seguridad, se logró la reducción de los delitos del fuero federal en un 27.3 por ciento, en comparación con diciembre de 2018, baja del 92.2 por ciento en el robo de combustible; y en la toma ilegal de casetas, se evitaron pérdidas por 39 mil 820 millones de pesos entre 2020 y 2022.

Así mismo, disminuyó en un 18 por ciento el robo en todas sus modalidades durante octubre, en relación con diciembre de 2018; el robo de vehículo bajó 40.1 por ciento en el mismo periodo; el feminicidio bajó 20.8 por ciento y el secuestro decreció 68.1 por ciento, en ese mismo lapso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD