Header Ads

Concluyen satisfactoriamente curso de formación inicial elementos de Seguridad Pública de Álamos


Álamos, Sonora.- Con gran éxito logran culminar elementos de Seguridad Pública, curso de “Formación Inicial en Activo”, el cual fue impartido por el Instructor Certificado en Técnicas Policiales, Santos Domínguez García, el cual se desarrolló durante tres meses y tuvo una duración de 486 horas.

En representación del alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidió el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, el cual reiteró la gran importancia que tiene consigo la capacitación y adquisición de nuevos conocimientos para la formación profesional, y que obtener así su Cédula Única Policial (CUP), lo cual es muy bueno, para el bien de la sociedad y población alamense.
 
Por su parte, el Lic. Jorge Luis Arellano Cruz, agradeció a Balderrama Cárdenas, por la gestión, realizada ante el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE), la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) y el Gobierno del Estado.

El funcionario, comentó que al momento los elementos cuentan ya con el curso de competencias básicas y el de formación inicial en activo, con el segundo curso lograrán tener su Cédula Única Policial (CUP), la cual los acredita como Policías y con ello pueden trabajar en cualquier estado de la república y en cualquier municipio.

En su participación algunos elementos, agradecieron la aprobación por parte del cuerpo colegiado de Cabildo, para que se llevara a cabo dicha actividad, la cual les permitirá aplicar y desempeñar mejor sus funciones, en beneficio de los alamenses.
 
Así mismo, se realizó una exhibición de intervención policial a una casa habitación por parte de los mismos elementos.
 
Recibieron su constancia; Andrés Tiburcio Yocupicio Yocupicio, Manuel Murrieta Ramos, Renato Damián Nieblas Barreras, Ignacio Corral Ramírez, Mario Magdaleno Valenzuela Nieblas, Jesús López Dennis, Gregorio Figueroa Vega, Hemir Granillo Servín, Teódulo Gamboa Ponce y Benjamín Mejía Navarro.

Estuvieron en el presídium, Regidoras; Ar. Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez, Lic. Adriana Judith Félix González, Comandante; Javier Araiza Martínez, Coordinador Regional de C5 Navojoa; Hiram Sandoval López, Agente del Ministerio Público Investigador del Fuero Común; Lic. Jesús Dahumi Miranda Pacheco, y Presidente del Comité de Seguridad Pública; C. Alberto Grageda Duarte.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD