Header Ads

CARRUSEL: · Viene cambiazo radical para Huatabampito · Shirley Vázquez vuelve a salvar a la patria


Por Víctor Fausto Silva D.


De perlas cayó entre los habitantes y los visitantes a Huatabampito el anuncio de que el gobierno del estado planea construir en dicha playa un malecón, mediante una inversión de cien millones de pesos.

De entrada, el primer impacto positivo será en materia de seguridad para los paseantes, porque dicha obra vendrá a impedir la nociva práctica de que muchos irresponsables introduzcan vehículos prácticamente a línea de playa, propiciando la posibilidad de algún accidente fatal, como ya se dio con la muerte de un niño atropellado en ese sitio.

Malecón para
Huatabampito: Valdrá
la pena


Luego, por supuesto, se valora el plus que un malecón vendrá a darle a una de las playas más visitadas por turistas locales o foráneos, que aprecian la belleza del lugar, además del positivo impacto que dejan los paseantes en lo económico.

El alcalde Jesús Flores Mendoza confirmó el proyecto trazado por el gobierno estatal, que comprenderá casi 3 kilómetros de construcción con andador peatonal y una vialidad para la circulación de vehículos, cuyo diseño además, le fue encargado al Director de Obras del Ayuntamiento, Christian Corrales Corral.

No fue la única buena noticia para Huatabampito, porque el presidente municipal reveló que además está evaluándose la posibilidad de rescatar y concesionar el parque acuático, a la par de que un grupo de inversionistas de Israel están interesados en edificar ahí un fraccionamiento.

Se avecina, pues, un cambiazo radical para ese destino turístico, con todas las bondades que acarrea el hecho de que el gobierno le meta en serio a las obras de infraestructura apostándole al fomento del turismo, un filón de oro cuando se cuenta con tantos lugares atractivos como los tiene Sonora.

Jesús Flores:
Rompiendo inercias


Pinta bien el 2023, pero por proyectos y obras ya en marcha, también se ve buen cierre del año que ya se despide.

Entre lo alcanzado, Flores Mendoza reseña las 162 viviendas entregadas este año a familias necesitadas, 12 arriba de las 150 comprometidas inicialmente.

Hay que recordar que el proyecto del trienio es llegar a 450 casas, muy factibles de alcanzar de acuerdo al ritmo que se observa.

Además, con el programa de recarpeteo de vialidades, el ayuntamiento rompió 13 años de parálisis en ese rubro.

Los trabajos ya están en marcha en varios sectores, de tal manera que en los próximos días verán los huatabampenses un cambio muy positivo, gracias a una erogación cercana a los 25 millones de pesos.

Y lo mejor es que no son meros anuncios a futuro: la gente ya está viendo a la maquinaria trabajando en sus colonias.

Shirley, del séptimo ¡a Bielorrusia!


Aunque desde el Día del Grito el gobernador Alfonso Durazo se pronunció por eliminar la pirotecnia, los habitantes del séptimo distrito andan a todo lo que da, tratando de conseguir el mayor número de “cuetes” posible para tronarlos en honor de la diputada federal Shirley Vázquez Romero.

Shirley: Del Mayo
¡a Bielorrusia!


Y es que la maestra no deja de sorprender con sus actividades y propuestas para salvar a la patria –por supuesto, privilegiando primero las necesidades del Mayo-, de tal manera que acaba de anunciar con bombo y platillos la integración del “Grupo de amistad parlamentaria entre México y Bielorrusia”.

Por supuesto, la gente estuvo en duerme-vela y hasta sin cenar en las comunidades de Etchoropo, Moroncárit y Navobaxia en Huatabampo, en Tetanchopo y Capohuiza de Navojoa, hasta que llegó el comunicado oficial de que su digna representante y su grupo parlamentario del PT, lograron cuajar tan trascendental e histórico logro.

Fue de tal alcance y magnitud lo alcanzado, que porrr supuesto, la maestra no se quedó con las ganas de echarse sus gorgoritos y se coló al comunicado oficial emitido por su bancada, con un mensaje digno de ser plasmado en letras de oro:

“Shirley Guadalupe Vázquez Romero, diputada del PT, destacó estos momentos de hermandad, en donde se pone por delante la paz de las naciones, el desarrollo y ver por los más pobres: elegir a México es seleccionar a una nación pluricultural y a un gobierno con profundo compromiso con sus pueblos originarios”.

¡Ahhhh!: y además “pidió que la tecnología, cultura y los programas no tengan fronteras”, pronunciamiento que desató la locura en las comunidades de su distrito, donde desde ya, mozos y mozas de buen ver se acicalan y se aprestan a conocer a sus pares bielorrusos.

Y como nobleza obliga, el camarada legislador de aquellos mundos, Siarhei Klishevich –muy pronunciable en Cohuirimpo-les extendió a los petistas amable invitación para que visiten a “nuestro país hermano” y conozcan las bondades que pondrán a disposición de México, y oooobviamente, al alcance de los municipios del Mayo, faltaba más.

De momento, aclaran los involucrados en el fraterno grupo, ni México ni Bielorrusia manejan embajadas mutuas, pero seguramente eso será pelillos a la mar una vez que Shirley Vázquez y su gurú parlamentario Gerardo Fernández Noroña se apliquen y le aprieten las tuercas a Marcelo Ebrard para que las promueva.

Mínimo, que le saque a López Obrador el compromiso de abrir por lo pronto un Consulado, a donde podrían mover a doña Claudia Pavlovich, que ya traería el mérito naturalito por la terminación de su apellido, similar al del camarada diputado Siarhei Klishevich.

Ooobviamente, el siguiente paso será armar un viajecito hacia aquellas tierras -de clima tan parecido al del séptimo distrito- para tantearle el agua a los camotes y ver qué se consigue para seguir salvando a México.

Por eso le digo, estimado lector, que “cuetes” harán falta en estos rumbos para tronárselos a la legisladora, cuando venga a anunciar formalmente la integración del “Grupo de amistad parlamentaria entre México y Bielorrusia”.

Seguramente aquello será la locura, con paskolas y todo…

En un descuido hasta viene el camarada Noroña, a apuntalar aquí el apoyo yoreme para su candidatura presidencial.

¡Qué cosas estamos viendo!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD